Salmán sigue el diseño de su Newcastle: 3 fichajes más para enero


2022-01-11 01:01 Fichajes Por: Carlos Morales


Quiere reforzar la delantera


El Newcastle de Bin Salmán sigue cogiendo forma. El proyecto millonario que pretende construir el jeque ya tiene en Trippier a su primer fichaje, pero no se va a quedar ahí ya que sigue amenazando con reventar el mercado, por eso ya tendría en mente las siguientes incorporaciones que quiere realizar para tratar de mejorar la situación del equipo.

Hay que recordar que actualmente es penúltimo, a 2 puntos de la salvación que la marca el Watford, aunque las Urracas tienen un partido más. Por lo tanto, necesitan empezar a enderezar el rumbo si quieren cumplir los objetivos que se había marcado Salmán. Y es que quiere consolidar al equipo, que de aquí a un par de años pueda estar luchando por conquistar la Premier, además de ser un equipo totalmente asentado en competiciones europeas.



Como hemos comentado, el primer fichaje llegó para reforzar la línea defensiva. Trippier llevaba desde el pasado verano queriendo regresar a Inglaterra, y tras no poderlo hacer el pasado mes de agosto, ahora no ha desaprovechado la oportunidad que le presentaban los Magpies. Sin duda es un duro palo para los colchoneros, pero el equipo inglés apuntala la zaga con su llegada, aunque no sería el único porque también andan detrás de un central y Diego Carlos es su favorito.

Pero más allá de fortalecer la retaguardia, ahora la mirada del jeque se ha centrado en la parte ofensiva. Con tan sólo 19 goles a favor, son uno de los peores ataques de la liga inglesa y le quieren poner remedio. Además, su máximo goleador, Callum Wilson se ha lesionado, y no volverá a estar disponible para reaparecer sobre los terrenos de juego hasta el próximo mes de marzo. Por lo que incorporar a un delantero se ha convertido en la prioridad.

Según Sky Sports, uno de los primeros candidatos es Chris Wood, delantero del Burnley que lleva 3 tantos esta temporada. Resulta curioso ya que es uno de los dos equipos que ha metido menos goles que el Newcastle, pero la urgencia de incorporar un efectivo cuanto antes puede la clave para que tomen esa decisión. De todos modos, según informan desde Inglaterra, todavía no se han producido contactos al respecto ni con el jugador ni con su club.

Más sentido con el proyecto millonario que quieren construir la Urracas es el nombre de Divock Origi. El delantero del Liverpool no es titular, pero ya ha demostrado su eficacia saliendo desde el banquillo. Lleva 5 goles en menos de 400 minutos y ofertas para salir no le faltan. Muchas le llegan desde Italia, pero él quiere seguir en Inglaterra lo que le haría ganar enteros al Newcastle para hacerse con los servicios del belga.

El último nombre que aparece en la lista es el de Dominic Solanke, con pasado en el Chelsea y en el Liverpool, actualmente está en el líder de la segunda división, el Bournemouth, donde precisamente coincidió con el actual entrenador de los Magpies, Eddie Howe. Lleva 19 goles esta temporada, y podría ser otra interesante alternativa que ya manejan.

Comenta con Facebook