Sarkozy, el Emir y la intrahistoria de la sucia compra del PSG


2021-09-10 00:09 Fuera de Juego Por: Manuel Calero


La designación de Catar como sede del mundial fue clave


Muchos se preguntan como puede tener el PSG tanto dinero para reventar el mercado de la forma que lo hacen. Y es que ahora mismo tienen en la plantilla jugadores como Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos o Di María, cuyos salarios son astronómicos. Detrás de todo ello está Catar, y una compra del equipo parisino muy turbia.

Todo comenzó en 2010. El club atravesaba un mal momento económico, y la posibilidad de desaparecer cada vez se hacía más patente. Algo que el por entonces presidente de la república francesa Sarkozy, no estaba dispuesto a tolerar. Y es que es gran hincha del club.



Por eso empezó a buscar soluciones y apareció Catar, con el actual Emir, Al Thani, al frente. A ellos les daba igual el PSG, pero querían acoger el mundial de 2022. Y todo comenzó a encajar. Sarkozy, Al Thani y Platini, por entonces presidente de la UEFA, tuvieron una reunión.

En ella el presidente francés le pidió comprar al catarí el PSG, por su parte este quería celebrar el mundial. Algo de lo que se encargó el ex futbolista francés, consiguiendo los votos suficientes para lograr la designación. Todo salió como lo habían previsto, hasta que en 2019 Platini acabó detenido tras destaparse todo.

Sin embargo, la compra del equipo parisino ya estaba hecha. Los millones de Catar habían desembarcado y empezaron a construir un equipo, a base de talonario, con la permisividad de la UEFA, que no aplica como se debe el control sobre el Fair Play Financiero.


Comenta con Facebook