Se destapa lo más feo (en el Barça) con Adeyemi y Sterling

Se destapa lo más feo (en el Barça) con Adeyemi y Sterling

| 2021-11-18

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Los azulgranas estarían tratando de reventarlo todo

Se aproxima el debut de Xavi como nuevo entrenador del Barcelona. Quedan pocos días para que se siente en el banquillo en el derbi que les enfrentará al Espanyol en el Camp Nou. Será un buen momento para ver si su llegada empieza a dar resultados en una plantilla que estaba avocada al fracaso, o si por el contrario ha logrado reconducir la situación y por lo menos conseguirán enderezar medianamente el rumbo.

En cualquiera de esas dos situaciones, lo que sí parece obvio es que necesitan refuerzos en el próximo mercado invernal. Hay varios jugadores que apenas cuentan para el club, además de los lesionados, y la rotación del nuevo técnico culé se ve muy mermada por ello. Quizás por ese motivo, no han parado de buscar posibles fichajes, y tendrían varios nombres apuntados en la agenda como posibles llegadas el próximo mes de enero.

La falta de gol ha condenado a los azulgranas en el arranque de la temporada. Les ha costado materializar las ocasiones que generaban. Y de hecho los máximos goleadores son Depay con 6 y Ansu Fati con 4. Contrasta con las cifras del Real Madrid y los 14 goles de Benzema y 9 de Vinicius. Sólo Karim ya lleva más que los dos culés juntos. Quizás por eso es arriba donde más quieren apuntalar al equipo y para donde estaría sonando más refuerzos.

De hecho sobre la mesa estarían los nombres de Adeyemi y Sterling, aunque se ha destapado lo más feo de los blaugranas con ambos jugadores. Y eso que ya estarían negociando con ellos, intentándoles convencer de que fichen por el Barcelona. Sin embargo, lo están haciendo a sabiendas de que no hay dinero y que por lo tanto no van a poder alcanzar las cantidades que tanto el Salzburgo como el Manchester City van a pedir por ellos.

Y no es que sea una teoría nuestra en base a la deuda millonaria que atraviesa el club catalán, o que sea una información cogida de cualquier sitio. Ha sido el propio Mateu Alemany quien ha confesado que "a día de hoy, no podemos ir al mercado de fichajes". Algo que se daba por hecho pero que ahora llega la confirmación oficial en palabras de uno de los directivos del club.

Pero esta información que ha destapado, hace que todavía les deje más en evidencia, debido a su comportamiento con Adeyemi y Sterling. Saben que no van a poder incorporarlos por el momento, pero aún así, eso no les ha impedido empezar los primeros contactos para negociar con ellos. Algo incomprensible y que sólo puede perjudicar a los dos jugadores.

El único motivo aparente, es que quieran entorpecer su posible fichaje por otros clubes, En el caso del delantero alemán, ya sabemos que Real Madrid, Bayern, o Liverpool están muy atentos a él, para incorporarlo a sus filas. Y quizás el Barça se quiere meter por medio, reventándolo todo o encareciendo su precio. Una jugada muy poco deportiva, pero que ejemplifica una vez más lo que es el club en estos momentos.

donDiario
donDiario
donDiario