Sigue la falsedad: hinchan (de sobremanera) a otro culé y el lío está servido


2021-11-23 01:11 Fuera de Juego Por: Carlos Morales


No tienen base ni criterio alguno


Lo que se está viviendo esta temporada es un auténtico despropósito. La prensa parece más que nunca estar al servicio del Barcelona. Sobre todo a raíz de la llegada de Xavi al banquillo culé, que parece haber sido una revolución del fútbol. Y eso que de momento, en su primer partido necesitó de las ayudas arbitrales, regalándoles un penalti, para sacarlo adelante. Pero la cosa no ha terminado ahí.

Hay que recordar que estamos hablando de un equipo que se juega el pase a octavos de final de la Champions en su duelo frente al Benfica. De no conseguir la victoria, todo apunta a que lo tendrán muy difícil para clasificarse. Y en Liga está a 10 puntos de los líderes, el Real Madrid. Pese a ello, si alguno mira según qué páginas, pensará que algo va mal.



Y es que están hinchando sobremanera a los jugadores culés. Nadie entiende, si tan buenos son los azulgranas, como es que van tan mal en las dos competiciones, donde hasta ahora se han arrastrado por los terrenos de juego. Una pregunta sin respuesta o por lo menos, no la vamos a encontrar viendo cierta web, cuyo prestigio empieza a estar muy en entredicho.

Nos referimos a Transfermarkt, de la cuál os contábamos el otro día la investigación de un periodista francés, que aseguraba que había jugadores, representantes y clubes, que pagaban para que el valor de algunos futbolistas fuera más elevado, y así sacar algún beneficio en un posible traspaso. Algo que podría quedar demostrado si vemos algunas catalogaciones de los culés.

Es una falsedad tremenda algunos valores, que demuestra lo hinchados que están los de los futbolistas blaugranas. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Gavi. Parece que hay una campaña para ensalzar a un jugador que, sin entrar a si es bueno, malo, mejor o peor, todavía es muy pronto para tomar una decisión. Y si no sólo hay que ver lo que pasó con Ilaix Moriba, que la temporada pasada iba a comerse el mundo y ahora apenas juega en el RB Leipzig. Y con el de Los Palacios y Villafranca empieza a pasar lo mismo.

Sólo lleva disputados en la élite 15 partidos con el Barcelona, y con todos mis respetos, todavía tiene que demostrar mucho más. ¿Qué ha dejado buenas sensaciones? Sí. ¿Qué con España también lo ha hecho bien? También. ¿Que a sus 17 años y con los datos que tenemos, darle un valor de mercado de 25 millones es un atropello y una autentica exageración? Por supuesto. Esa es la cifra que le dan en la dudosa Transfermarkt. Sólo por comparar un poco, Lucas Vázquez con 15 millones, Benzema con 25 y Modric con 10 tienen el mismo valor o inferior que el culé. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pero la campaña mediática que se ha formado alrededor del chaval es increíble. Sólo el tiempo dirá si de verdad es una futura estrella o están echando las campañas al aire demasiado pronto. Habría que recordar que ya lo intentaron hacer en el pasado con otros nombres como Bojan, Giovanni Dos Santos o Marc Muniesa.

Comenta con Facebook