Sigue la racha: un inferior Barça no puede con un superlativo Madrid


2022-01-12 01:01 La Liga Por: Carlos Morales


El Clásico ‘árabe’ se resuelve con victoria blanca


Ni Xavi ni Koeman, da igual quien se ponga al frente del Barcelona, la vida sigue igual para los culés. Llegaban a la Supercopa de España pensando que por fin iban a poder celebrar un triunfo ante el eterno rival. Y es que llevaban desde 2019 sin vender al Real Madrid.

Los datos eran sangrantes. En Liga llevan 4 partidos sin conseguir ganar. Da igual que se juegue en el Camp Nou o en el Bernabéu, ya que no saben lo que es mojar la oreja a los blancos. Pero soñaban con hacerlo en Arabia en la Supercopa, aunque en esta competición también han caído en los últimos enfrentamientos.



Y aunque creían que era el momento, lo cierto es que las dinámicas anticipaban lo contrario. Los de Ancelotti son líderes en solitario, mientras que los de Xavi naufragan a 17 puntos, luchando por entrar en la Champions la temporada que viene. Dinámicas totalmente opuestas.

El efecto del egarense no se ha notado, ya que ahora están más hundidos en la tabla, y no logró el pase a los octavos en Liga de Campeones, aun así afrontaba su primer partido ante el Madrid desde el banquillo. Sin embargo, estaba claro cual iba a ser el resultado final.

Los de Carletto supieron imponer su mayor calidad y su pegada, para doblegar a los de Xavi en la prórroga y para dejar a los culés sin su segundo trofeo de la temporada, tras su debacle europea. El Madrid ya espera rival en la gran final, que espera poder sacarla adelante, para dar comienzo a una campaña que puede ser triunfal.

Comenta con Facebook