Siguiente fichaje del Newcastle: Salmán deberá sacar un pastizal

Siguiente fichaje del Newcastle: Salmán deberá sacar un pastizal

20/01/2022

| Carlos Morales

Se enredan el refuerzo para el jeque

Mbappé, Haaland, Lewandowski, Salah, Cristiano Ronaldo… son muchos los frentes abiertos ahora mismo en el mercado de fichajes. Grandes superestrellas que podrían cambiar de equipo el próximo verano y como es lógico, el Newcastle no podía permitirse tener su propio culebrón. Bin Salmán quiere construir un proyecto millonario, y para ello ya prepara un pastizal para lograr su siguiente fichaje.

Y es que a pesar de todos los nombres que han sonado, el principal objetivo que se han marcado las Urracas es reforzar la defensa. Ya llegó procedente del Atlético de Madrid, Trippier, y todavía tienen otro nombre apuntado en la agenda. Se trata del central de Sevilla, Diego Carlos, por el que ya habrían presentado una primera oferta, aunque esta habría sido rechazada.

Los hispalenses no tienen la necesidad de vender jugadores por apreturas económicas. Además, tienen un proyecto atractivo, si bien cayeron en la fase de grupos de la Champions, cuentan con opciones en la Europa League, además de ser los únicos que aguantan el pulso al Real Madrid en Liga. Es cierto que también quedaron apeados de la Copa tras perder el derbi ante el Betis, pero aún así, son el único equipo español, después del Madrid, que tiene opciones reales de competir por varios títulos.

Con ese panorama es normal que los hispalenses no se planteen perder a su central titular, y menos a mitad de temporada. Por eso rechazaron esa primera oferta, algunas informaciones hablan de 35 millones, pidiendo más para sentarse a negociar. Pero si de algo va sobrado el nuevo Newcastle, es de dinero, por lo que aquí es donde empieza el culebrón.

Por un lado, alguien tan fiable como Fabrizio Romano, que siempre maneja buenas fuentes, asegura que ‘Las Urracas’ ya habrían llegado a un acuerdo con el jugador, para firmar por las próximas 5 temporadas, pero sólo ha sido con él. La postura del Sevilla es la misma que el verano pasado con Koundé, cuando sólo accedían a dejarle marchar si llegada una oferta “importante”. Aunque las conversaciones están en marcha, necesitan poner más dinero encima de la mesa para convencerlos.

Pero si ya teníamos poco lío, los micrófonos del Chiringuito le lanzaron la pregunta a Diego Carlos, después de terminar su partido contra el Valencia. Y la respuesta del central no puedo ser más contradictoria: "Me queda mucho tiempo aquí". Las sospechas de si dijo eso para no perjudicar a su actual club, o para no alterar a la afición está, pero esas palabras apuntan en la dirección totalmente opuesta, lo que deja su fichaje en el aire.

Está claro que si es un tema económico, Bin Salmán no dudará en poner un dineral encima de la mesa. Y el Sevilla, por mucho que se oponga a su venta se vería obligado a ceder. Sobre todo si se aclara la posición del jugador, si realmente ya tiene el acuerdo cerrado con el Newcastle o si por el contrario está centrado en el conjunto hispalense y su idea pasa por seguir en Nervión.

donDiario
donDiario
donDiario