Sin comentarios: Coutinho podría firmar el mayor ridículo de mercado jamás visto

Sin comentarios: Coutinho podría firmar el mayor ridículo de mercado jamás visto

| 2021-12-31

| Lucas López

donDiario
donDiario
donDiario

No deja de meter en problemas al Barça

Coutinho se está convirtiendo en un problema mucho más grande de lo que esperaban en Barcelona. Cuando lo ficharon, soñaban con que fuese el jugador que les hiciese olvidar la dolorosa marcha de Neymar al PSG. Y si que lo ha hecho, pero porque ha sido una ruina, y todavía puede protagonizar un ridículo histórico en el mercado de fichajes.

Sus temporadas en la Ciudad Condal han sido para el olvido, estando más tiempo lesionado que disponible, y cuando estaba en forma demostrando un nivel mediocre, tan sólo dejó detalles cuando salió cedido al Bayern de Múnich, donde participó con un doblete en el famoso 2 a 8 en los cuartos de final de la Champions que le endosaron los alemanes a un Barça que tenía a Messi y Luis Suárez.

Pero es que la pesadilla podría continuar con su salida del club azulgrana. Y es que según ha informado el diario Sport, podrían haberle encontrado un nuevo destino, el Flamengo. El conjunto brasileño está interesado en incorporar al atacante culé, y este lo ve con buenos ojos, consciente de que 2022 es año de Mundial, y por lo tanto tiene que tener minutos para rendir y demostrar que puede estar en Qatar. Y es que ha visto que jugadores como Vinicius o Rodrygo podrían dejarle sin el puesto.

Sin embargo, el ridículo en el mercado sería para el Barcelona. Las prisas por aligerar la plantilla, y librarse de un jugador que es un lastre, les pueden empujar a un fracaso rotundo, ya que el Flamengo estaría interesado en una cesión del jugador brasileño para lo que resta de temporada. Y ha cambio, sólo abonaría 3 millones de euros en concepto del salario del Philippe.

Si tenemos en cuenta que es uno de los mejor pagados de la plantilla culé, aunque la operación se lleve a cabo, seguiría siendo una ruina para el Barça. En primer lugar, porque apenas liberarían masa salarial, esos 3 millones se antojan insuficientes. Pero también, porque pueden perder la mejor baza que tienen en el mercado para poder inscribir a Ferran Torres. Aunque habría que echar cuentas.

No ha trascendido cuánto va a cobrar el internacional español, pero con la deuda que arrastra el Barcelona, como Coutinho es de lo jugadores que supera el 5 % del presupuesto, en su caso, podrían inscribir la mitad de lo que generan con su marcha. Es decir, de esos 3 millones, liberarían 1,5 de masa salarial. Por lo que, o muy poco va a ganar Ferran o no sería suficiente.

De este modo, el Barça perdería su mejor baza en el mercado invernal, que era librarse de Coutinho ya sea con un traspaso, o con una cesión que se hagan cargo de su ficha íntegra, para así poder inscribir al ex del Manchester City y el Valencia. Se encaminan a un ridículo histórico y lo peor para los culés podría estar por llegar, si no consiguen el margen suficiente y tienen que ver como su gran fichaje se pasa lo que resta de temporada en la grada sin poder jugar.

donDiario
donDiario
donDiario