¡Sinfonía para el madridismo! RAC-1 narró la épica madridista contra la Juve


2018-04-12 12:04 Europa Por: Blanca García

RAC-1 narró el Real Madrid - Juventus de Turín.

La emisora de radio catalana narró el 1-3 del Real Madrid frente a la Juventus de Turín en cuartos de final. CLICK AQUÍ para escuchar la narración de los últimos minutos y para disfrutar con los 'lloros' del antimadridismo tras el gol que marcó Cristiano Ronaldo de penalti en el 93'.





Así ganó el Madrid a la Juve

El Real Madrid las paso canutas en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. A pesar de la victoria por 0-3 en la ida los de Zidane cuajaron un partido irregular en la vuelta que les llevó a ir perdiendo por el mismo marcador, 0-3, en casa. Por suerte, un gol final de Cristiano Ronaldo en el último segundo del partido le ha dado a los blancos la clasificación para semifinales. 

La peor salida posible

Si a Zidane y a sus jugadores les hubieran pedido escribir el guión de una película de terror habrían firmado con todas las letras el pésimo inicio que tuvieron ante la Juventus. No se puede permitir que en un partido decisivo, en una eliminatoria, te marquen un gol en el primer minuto del encuentro. Eso es de no estar metido en el encuentro, una falta muy grave.

Y es que la Juventus sólo necesitó un minuto y 16 segundos de partido para creer en el milagro. Fue lo que tardó Mandzukic en marcar de cabeza en el segundo palo un centro de Khedira. El croata, libre de marca, aprovechó su envergadura para batir a Keylor Navas y darle una vida a su equipo que nadie esperaba tras lo que se había visto en la ida.

Otra ocasión de la Juventus

El Madrid estaba especialmente nervioso, superado por los acontecimientos. Era como si la Juventus se hubiera apropiado del espíritu de la Roma ante el Barcelona. Presión arriba a los jugadores blancos que, sin ideas, no daban con la tecla. Higuaín tuvo el segundo gol a los seis minutos de partido, pero Keylor Navas, tras un rechace, consiguió evitar el remate del argentino.

Marcelo, un agujero en defensa

El planteamiento del partido de los italianos sorprendió por completo a un Madrid constantemente superado. La banda derecha de la Juventus se convirtió en una autopista, con Marcelo más pendiente de atacar que de defender. El ‘colador’ del brasileño era una mina para todo aquel que se asomaba por allí, generalmente Douglas Costa, que vivía en el paraíso que le regalaba su compatriota.

El Madrid también tuvo ocasiones

El partido era mucho más abierto de lo que le hubiera gustado a Zidane y a cualquier seguidor madridista. El Madrid también tuvo ocasiones, cierto. Bale remató de tacón contra el lateral de la red e incluso hubo un gol anulado a Isco, tras rechace de Buffon a tiro de Cristiano. La posición era milimétrica, de las que hacen dudar aun sacando la escuadra y el cartabón.

El bofetón del 0-2

Cuando todo parecía haberse encauzado, al menos en lo que a juego y sensaciones, al Madrid le llegó un segundo mazazo. Nuevamente un ataque por banda derecha de los italianos, esta vez por parte de Lichtsteiner, terminaba con centro al segundo palo para que Mandzukic superara en el salto a Carvajal y pusiera el 0-2 en un cabezazo que rozó Navas. Tácticamente, el Madrid tenía dos problemas que se evidenciaron en esta jugada, su agujero en la banda de Marcelo y la superioridad física de Mandzukic sobre Carvajal. El descanso fue un ‘regalo’ para un Madrid necesitado de una charla y un refresco general de lo que no se debía hacer sobre el césped.

Zidane tuvo que cambiar en el descanso

Como era obvio, el primer tiempo del Madrid no le gustó un pelo a Zidane y lo demostró sin tapujos. Quitó del campo a Casemiro y a Bale y sacó a Lucas y a Asensio, es decir, tiró de la fórmula que tanto éxito le dio en París. Cristiano Ronaldo se quedaba como único delantero escoltado por un nido de jugones y el trabajo de Lucas.

Error garrafal de Keylor Navas...y 0-3

Si algo le faltaba al Real Madrid dentro de un partido que rozaba el despropósito era que uno de sus mejores hombres en las últimas semanas, Keylor Navas, cometiera un error épico. Y pasó. Un mal blocaje del portero de Costa Rica en un centro sencillo le cayó a Matuidi para que el francés sólo tuviera que empujar la pelota contra la red de la portería del fondo sur. Entre el desconcierto y la incredulidad, el Bernabéu estaba viendo a su equipo perder por 0-3. La eliminatoria se había igualado por completo…y cada gol de la Juventus valía doble.

Buffon intervino ante Isco

Al Real Madrid le costó asumir el golpe, también al Bernabéu. Pasado el golpe llegó un momento en el que los blancos parecieron quitarse la camisa de fuerza que les había encorsetado durante todo el encuentro. Ahí llegaron algunas ocasiones de peligro, especialmente una de Isco, con un remate desde fuera del área que, tras rozar en un defensa, encontró la estirada salvadora de Buffon para evitar el tanto merengue.

Cristiano marcó en el descuento el gol decisivo

El final del partido nos iba a dejar el desenlace más loco, desenfrenado y espectacular. Una pelota en el área de la Juventus, tocada de cabeza por Cristiano Ronaldo para Lucas Vázquez, acabó con un empujón al canterano blanco. Un penalti de libro que, sin embargo, encendió a la Juventus en un enfado descomunal.  Buffon acabó expulsado por sus protestas al colegiado. El portugués tenía delante un penalti decisivo, como si de una tanda se tratara. CR7 marcó por la escuadra, se quitó la camiseta y lo celebró como un título ¡La derrota más celebrada de la historia! ¡A semifinales!