Siniestro total del Barça: ¡no tienen perdón!

Siniestro total del Barça: ¡no tienen perdón!

17/04/2016

|

Las 5 causas del naufragio

1. Derrotados y sin convicción

El Barcelona empezó dominando un partido que se le vino encima en el minuto 26 con el primer gol del Valencia. Los azulgrana no se recuperaron y mostraron una falta de confianza y efectividad que refleja la desastrosa situación por la que pasa el club catalán.

2. Acumulación de errores

Desde las decisiones de Luis Enrique hasta la actitud de los jugadores el Barça fue sumando fallos. Sergi Roberto fue titular en el lugar de Dani Alves pero no funcionó frente al Valencia. Las pérdidas de balón se fueron acumulando durante todo el partido y los culés demostraron una enorme falta de puntería. La defensa azulgrana, además, presentó grandes lagunas que ni el empeño de Mascherano pudieron arreglar. 

3. Diego Alves 

El portero del Valencia fue, sin duda, el mejor jugador del partido. No le temblaron las piernas frente a los delanteros del Barcelona y realizó numerosas paradas que frustraron la remontada azulgrana. Los de Ayestarán fueron de menos a más y perdonaron la goleada con una oportunidad fallida de Paco Alcácer. 

4. Neymar desesperó al Camp Nou

El brasileño no dio un pase bueno y provocó los nervios de los aficionados y del propio Luis Enrique cada vez que intentaba una jugada individual. Tampoco estuvo acertado Luis Suárez, que hizo un partido intermitente en el que no ayudó a un tridente que dependió demasiado de Messi.

5. Con la despensa vacía

Luis Enrique no realizó ningún cambio en un partido decisivo en el que ningún jugador acabó de encontrar su sitio. El técnico asturiano parece haberse quedado sin recambios y no confió en Dani Alves ni Aleix Vidal. También dejó, incomprensiblemente, a Munir en el banquillo durante todo el partido mientras Suárez y Neymar acumulaban fallos y tarjetas. 

donDiario
donDiario
donDiario