Su fichaje estuvo a punto: las 3 veces que el Real Madrid trató de fichar al Kun Agüero


2021-05-02 00:05 Fichajes Por: Manuel Calero


El argentino nunca ha escondido sus deseos de jugar de blanco.


Kun Agüero ya ha anunciado que no seguirá en el Manchester City la próxima temporada. Algunos equipos como el Barcelona ya se han mostrado favorables a su incorporación. Pero lo cierto es que el deseo del argentino siempre fue jugar en el Real Madrid.

Así lo ha asegurado en alguna ocasión, confesando que él estaba dispuesto a vestir la camiseta blanca esperando a que le llamaran.



De hecho el fichaje estuvo a punto de concretarse en varias ocasiones. El Madrid estuvo 3 veces muy cerca de sumar al Kun a su plantilla, pero nunca se materializó.

La primera fue en el mercado invernal de la temporada 2010-11. En aquel momento Florentino ofreció 45 millones al Atlético. Sin embargo estos se negaron a venderlo al eterno rival.

En aquel momentos, los dos equipos madrileños firmaron un pacto de no agresión para no quitarse ningún futbolista. Por ello, aunque el argentino salió aquel mismo verano y el Madrid se planteó su fichaje, no se lanzaron a por él.

UN ÚLTIMO INTENTO

La última oportunidad fue hace 4 años. Agüero terminaba contrato con el City en 2018, pero las posturas con el jugador parecían alejadas. Por ello el Madrid sondeó su incorporación.

En el verano de 2017, el City se podría haber sentado a negociar para sacar beneficio por él. Pero no querían desprenderse el del argentino.

Finalmente prolongó su contrato con el equipo inglés por tres temporadas y nunca se confirmó el fichaje del Kun por el Real Madrid.

Comenta con Facebook