Ter Stegen, el siguiente: la bomba que lanzó Raiola en Barcelona meses antes de fallecer

Ter Stegen, el siguiente: la bomba que lanzó Raiola en Barcelona meses antes de fallecer

30/06/2022

| Carlos Morales

El cancerbero alemán puede dejar muy tocados a los culés

El desenlace de Mino Raiola fue el peor posible. El agente italiano falleció semanas atrás, y aunque dejó todos sus negocios bien atados y en buenas manos, su legado sigue estando muy presente. Y es que meses antes de su fallecimiento, lanzó una bomba en Barcelona que puede terminar explotando este verano, haciendo temblar los cimientos de la Ciudad Condal y poniendo en serios apuros a la entidad catalana.

Y es que, antes de fichar por el PSG, Raiola estuvo tratando de colocar a Donnarumma en diferentes equipos. El portero italiano había terminado su vinculación con el Milan, por lo que era una de las joyas del mercado. El Barcelona fue uno de esos equipos a los que llamó con el arquero como reclamo, pero, aunque se plantearon su fichaje, el elevado salario que cobra, y la delicada economía que tienen, hizo que tuvieran que rechazarlo, doblegándose también ante la oferta de los parisinos.

Finalmente no terminó fichando por el conjunto culé, pero sí que dejó un poso que puede tener ahora sus consecuencias. Por supuesto, a Ter Stegen no le gustó nada que estuvieran buscando un portero para sustituirle, cuando él había hecho tantas cosas por el equipo. Hay que recordar que muchos le consideraban el capitán en el vestuario a pesar de no tener el brazalete. Era el que siempre daba la cara en los peores momentos.

Pese a ello, querían echarlo. Y esta temporada, esos sentimientos se han agigantado. El alemán ha sido uno de los peores cancerberos de la Liga con una de las peores medias de paradas en toda la Liga, con 2,17 por partido y el decimocuarto en número total de paradas realizadas en el campeonato doméstico, llegó sólo hasta 76. Y es que ya no aporta la seguridad que aportaba a la portería culé.

Además, desde Barcelona ven como su portero no hace paradas ganadoras, ya no salva puntos, e incluso ha costado algún que otro disgusto. Mientras el eterno rival tiene al mejor del mundo, un Courtois en un momento estelar, que gana finales, como demostró en París ante el Liverpool. Esa comparativa es la que más destrozas a los seguidores que parecen haber olvidado el peso que tenía Ter Stegen no hace tanto.

Y es que, cuando estaba en su mejor momento, demandó un aumento salarial para estar entre los porteros mejor pagados del mundo que nunca llegó. Además fue de los primeros de diferirse el sueldo cuando estalló la pandemia. Pero parece que todo eso han quedado en el olvido, y en el Camp Nou ya no se acuerdan de nada de eso. De hecho, la reducción de salario que plantea Laporta peude hacer saltar todo por los aires.


En Barcelona ahora no tienen plan B con Ter Stegen, y a pesar de las dudas cuentan con él. Pero si le bajan más su sueldo, después de todo lo que ha ocurrido, puede que se tome su merecida venganza, después de haber coqueteado con Donnarumma y decida marcharse este verano, dejando a los culés en una situación límite.

donDiario
donDiario
donDiario