Ter Stegen quiere repetir lo que hizo con Messi': ahora atiza internamente a Piqué


2021-10-18 00:10 La Liga Por: Eduardo Martín


Con el argentino fue muy crítico y su relación nunca fue buena


En los últimos años, el Barcelona no ha tenido un año tranquilo. Es cierto que los títulos que han ido ganando o los chispazos de Messi, han tapado en gran medida lo que se cocía de puertas para dentro del vestuario. Sin embargo, ya el año pasado empezaron a salir trapos sucios y esta, con los fracasos deportivos que nos están dejando, están aflorando muchos más.

Y el que se está convirtiendo en el gran protagonista de ellos es Ter Stegen. Su relación con Leo no era nada buena. Ambos no se podían ni ver y tanto el uno como el otro ha intentado que no continuasen en la plantilla, De hecho, el portero alemán se mostró muy crítico cuando se conocieron las cifras del contrato de Messi. Y es que con la crisis económica que tenía el club, se hacía poco comprensible que un jugador cobrara esa barbaridad.



Pero el argentino tampoco podía ni ver al alemán. De hecho, una de las primeras condiciones que puso para renovar, como te contamos en MOL hace ya unos meses, fue la de que Ter Stegen no siguiera teniendo tanto peso en el vestuario. Después de ocho temporadas se ha hecho con su núcleo de confianza e incluso muchos le consideran un capitán sin brazalete. Siempre ha sido de los que ha levantando la voz ante los fracasos, incluso cuando Leo permanecía desaparecido en silencio.

Pero ahora que ya no está, el arquero tiene un nuevo objetivo, y es que habría fijado su punto de mira en Piqué. El defensa hace tiempo que no está a su mejor nivel y en el vestuario parece que se empiezan a cansar de sus polémicas y sus actividades fuera del fútbol. Su actitud, más centrado en otros aspectos, Mundial de Globos, Copa Davis, videojuegos, entrevistas que nada tienen que ver con el fútbol…, está irritando entre otros al alemán.

Con la actual situación que está atravesando el club, considera que todos tienen que estar más implicados y centrados en el equipo, algo que parece no ocurrir con Gerard. Y según informan en ‘El Nacional’, estaría convenciendo a otros jugadores para malmeter contra el defensa. De Jong, Dest o Depay ya serían parte de esta corriente y todavía se podría unir alguno más.

Cada vez son más los que empiezan a alzar la voz contra él, aunque por el momento ni Koeman ni Laporta se han atrevido a tomar medidas. Es cierto que la presencia de Gerard, con Eric García y Araujo totalmente recuperados podría verse muy reducida, aunque implicaría un cambio de sistema. De hecho frente al Benfica ya quedó señalado al cambiarle a la media hora.

Habrá que esperar a ver como van transcurriendo los próximos partidos y que decisiones toma el entrenador holandés. Lo que está claro es que una vez más, Ter Stegen ha vuelto a tomar las riendas del vestuario, y de nuevo es para cargar contra uno de los pesos pesados de la plantilla, atizando internamente a Piqué y sumando cada vez más jugadores a su causa, lo que podría terminar estallando en mil pedazos.

Comenta con Facebook