Terror en Barcelona: Mendes amenaza con ofertas de 150 millones por Ansu Fati

Terror en Barcelona: Mendes amenaza con ofertas de 150 millones por Ansu Fati

15/10/2021

| Carlos Morales

La renovación del canterano se complica por momentos

En Barcelona siguen viendo las últimas noticias con estupor. Saben que las próximas semanas pueden ser claves para el futuro de la entidad. Y es que si la situación ya es negativa, ahora se les podría derrumbar todo, ya no sólo a nivel económico, sino también a nivel deportivo ya que podrían perder a Ansu Fati.

Se las prometían muy felices días tras, ante lo que consideraban una renovación que ya estaba hecha. Pensaban que a lo largo de esta semana, podrían anunciar la prolongación del contrato del jugador alrededor del cual quieren construir el nuevo proyecto. Tras la marcha de Messi y el fracaso con Griezmann, Ansu está llamado a ser el líder del equipo.

Pero como os informábamos ayer, la cosa no está tan clara como parece. Jorge Mendes no está dispuesto a aceptar cualquier oferta que le presenten desde Barcelona, y es que considera que su jugador está ya al nivel de otras grandes estrellas y por lo tanto, su contrato debe responder a la categoría que tiene. Y más cuando quieren que sea el líder del proyecto blaugrana.

Ya os decíamos en MOL que los rumores acerca del posible fichaje de Sterling no habían gustado nada, motivo por el cual habría paralizado de momento la renovación y habría convocado una reunión de urgencia con Laporta. El motivo de esa reunión, fue amenazar al presidente culé con oferta que tiene de otros grandes equipos de Europa por Ansu Fati. De hecho, algunas llegarías hasta los 150 millones de euros ofreciéndole al jugador un sueldo de 20 ‘kilos’.

Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y ahora el Newcastle, estarían muy atentos a la situación del jugador. Además, hay que tener en cuenta que su contrato acaba en 2022, por lo que si no quieren sacarlo antes de Barcelona, y esperar hasta el verano, podrían llevarse al jugador gratis. En ese momento comenzará una lucha en el mercado, donde los equipos con mayor músculo financiero tratarán de convencer al jugador con sumas de dinero muy tentadoras.

Pero es que económicamente el Barça no puede competir con otros proyectos. De hecho, la oferta que habrían trasladado a Mendes es de 6 millones por temporada. Por lo que el agente portugués habría querido mantener la calma. No ve necesidad de acelerar las cosas y precipitarse.

Y es que hay que tener en cuenta que desde la directiva culé han pasado de venderlo como el nuevo Messi y tras su regreso de la lesión frente al Levante, a prácticamente relegarlo a un segundo plano. Iba a ser el jugador que les iba a sacar de la nefasta situación deportiva que atraviesa el club. Pero en los últimos días se han dedicado a deslizar informaciones acerca de posibles intereses del club para reforzarse este verano. Y alguno de ellos serían con grandes jugadores que llegarían como estrellas, por lo que Ansu pasaría de ser el pilar del nuevo Barcelona, a volver a ser un nuevo segundón. Algo que puede echar por tierra su renovación.


donDiario
donDiario
donDiario