Tielemans monta el último ridículo del Barça: gusta, pero no hay dinero


2021-10-21 00:10 Fichajes Por: Carlos Morales


No hay dinero para ficharle


En Barcelona quiere acuñar un nuevo lema y eso no es otro que, de ilusiones se vive. Eso o no tienen la vergüenza suficiente para no engañar a sus propios aficionados. Y es que les siguen vendiendo falsas ilusiones con el próximo mercado de fichajes. Si ya esta temporada ha sido calamitosa, sólo trayendo a jugadores que terminaban contrato y perdiendo algunos como Messi o Griezmann porque no tenían forma de retenerlos, el próximo verano podría ser aún peor.

Es cierto que la vuelta de los aficionados a las gradas les va a dar algo más de margen por los beneficios que de ahí obtienen, pero como el Benfica les amargue la existencia y no sean capaces de clasificarse para los octavos de final de la Champions, el dinero que van a dejar de ingresar por esa vía puede hacer tambalear toda la estructura, ya de por sí muy debilitada, del Barça.



Pero ellos parece que eso no lo quieren ver, ya que siguen sondeando el mercado y siguen poniendo nombres encima de la mesa como posibles fichajes para la próxima temporada. Ya ocurrió con Haaland y con Pogba. Querían aprovechar las buenas relaciones de Laporta con Mino Raiola para tantear sus incorporaciones. Pero con las arcas actuales, no pueden ni siquiera acercarse a las comisiones que van a tener que pagar por el francés o el precio de venta que tendrá el noruego.

Aun así, no se desaniman, y siguen buscando jugadores para intentar su fichaje, o más bien, buscan nuevos nombres que les den un baño de realidad y les hagan poner los pies en el suelo ante los sueños irrealizables que están teniendo. Y es que el último jugador con el que los azulgranas han montado el último ridículo es con Tielemans.

El centrocampista belga es muy del gusto de la directiva blaugrana y piensan que sería el mejor refuerzo para la medular del equipo. Una línea que necesita refuerzos con urgencia. Sin embargo, no parece que ese hombre vaya a ser el del Leicester. Y es que su precio es absolutamente imposible para las arcas ya que no hay dinero. De hecho, la situación económica que atraviesan les podría jugar otra mala pasada, y sufrir de lo lindo para inscribir a los jugadores que ingresen, otra vez.

De hecho, resulta curioso que no sean capaces de hacer un esfuerzo económico para acometer el fichaje de un jugador cuyo valor de mercado se sitúa en los 55 millones. No porque sea un precio bajo, sino porque como comentábamos al principio, han intentado ilusionar a su afición asegurando que tenía posibilidades reales de fichar a Haaland. Y es que el noruego tendrá un precio prohibitivo este verano, seguramente superando los 100 millones.

Pero lo que parece claro es que si esto no lo remedían de alguna manera, el Barcelona podría tener un verano de ridículo en ridículo. Hay que tener en cuenta que necesitan refuerzos ya que tienen una plantilla bastante limitada. Pero no tienen dinero para fichar.

Comenta con Facebook