Todavía no ha llegado lo peor con Dembélé: la traición puede ser histórica

Todavía no ha llegado lo peor con Dembélé: la traición puede ser histórica

13/12/2021

| Eduardo Martín

Está preparando una puñalada muy dura

En Barcelona se empiezan a preparar para lo peor. Desde hace tiempo parece que el futuro de Dembélé está muy lejos del Camp Nou y ya lo empiezan a dar por perdido. Sin embargo, la última jugada del francés todavía estaría con llegar, y podría dejar muy tocados a todos los culés, con una traición histórica de la que les costará levantarse.

El mosquito termina contrato en 2022, por no parece que las negociaciones para renovarle estén siendo muy fructíferas. Por un lado, el Barcelona se ha dedicado a ensalzar al jugador, colocándole como futuro ganador del Balón de Oro, por encima de otros futbolistas como Mbappé, al que creen que puede superar. Además le consideraban pieza fundamental en el futuro proyecto que quiere formar. De hecho, tanto Laporta como Xavi han apostado fuertemente por su fichaje.

Tanto le han regado los oídos, que Ousmane ha exigido al club una subida de sueldo acorde con el estatus de estrella mundial que le estaban colocando. Sin embargo, la actual situación económica de la entidad blaugrana, con una deuda millonaria que no desciende, les ha impedido subir su oferta, algo que sí hicieron con Pedri y Ansu Fati. Y la oferta que le pusieron sobre la mesa ha sido la definitiva. Y además la han dejado con un ultimátum, quieren dejar zanjado el asunto, para bien o para mal, en el próximo mes de enero.

A pesar de que él se encuentra a gusto en Barcelona, habría recibido una oferta muy tentadora desde la Premier. Se trata del Newcastle, que le quiere convertir en el líder de su proyecto millonario, y no van a escatimar en gastos, dándole un gran sueldo que estaría cerca de aceptar. Sin embargo, todo podría dar un giro inesperado, y para desgracia de los azulgranas no a su favor. De hecho podría ser mucho más grave para ellos.

Y es que, las últimas informaciones apuntan a que el Bayern de Múnich estaría siguiendo muy de cerca a Dembélé, para incorporarlo el próximo verano. Los alemanes se encuentran en una situación similar con Coman, que sigue sin renovar su contrato y está dispuesto a marcharse. Y para sustituirle, los bávaros estarían pensando en incorporar al atacante del Barcelona, y lo harían totalmente gratis a partir del 30 de junio.

Una traición mayúscula y además por varios motivos. En primer lugar porque se marcharía a un rival directo en Champions. Un refuerzo que además no dejaría ni un euro en las maltrechas arcas culés, después de que se dejaron 135 millones en 2017 por él, cuando su valor de mercado apenas superaba los 30 ‘kilos’, y que se marchará sin haber rendido al nivel esperado. Pero además, se iría al equipo que les ha humillado varias veces en los últimos años. No sólo por el 2 a 8, sino por el doble 3 a 0 que han sufrido esta temporada y que les ha condenado a la Europa League.

Por lo tanto, parece que Dembélé se marchará de Barcelona por la puerta grande. A un rival, gratis, y cometiendo una traición histórica, que en la Ciudad Condal hace encender las alarmas ante otros movimientos similares, con el nombre de Figo a la cabeza.

donDiario
donDiario
donDiario