Traición a Dembélé: el Barça frena su renovación y se rompe el acuerdo


2022-01-12 01:01 La Liga Por: Carlos Morales


Nuevo vuelco en el futuro del jugador culé


Si el culebrón Dembélé tenía pocos ingredientes, todavía faltaba por sumarse uno más, que sin duda va a poner todo patas arriba y que puede cambiar radicalmente el futuro que parecía tener marcado el jugador. Y es que el Barcelona ha frenado su renovación y se ha roto el acuerdo, dejando en mala posición a Ousmane.

Durante meses, en los despachos de la Ciudad Condal han intentado llegar a un acuerdo con el futbolista francés por todos los medios. Tanto Xavi como Laporta se han dedicado a ensalzarle, poniéndole como futuro candidato al Balón de Oro e incluso diciendo que tiene más calidad que Mbappé. También desde la prensa le han vendido como un mejor jugador de Vinicius, aunque las evidencias dicen otra cosa.



El caso es que a pesar de las buenas palabras que tenían hacia el jugador, la idea era renovarle a la baja. Querían hacer hueco en la masa salarial y era una de las mejores vías para ello. Pero el mosquito no entendía como se gastaban millones en Ferran Torres, insinuaban que iban a hacer lo propio por Haaland, mientras a él le pedían un sacrificio económico. No tenía sentido con la catalogación de estrella que le estaban otorgando.

Por eso, con el tiempo de su parte, empezó a dar largas sobre su negociación, buscando alternativas en el mercado. Aparecieron el Bayern o el PSG como los mejor colocados, pero todo se ha empezado a derrumbar. Los alemanes se replanteaban su llegada como posible sustituto de Coman, si finalmente este no renovaba. Pero las conversaciones entre el club y Kingsley han dado un giro y finalmente prolongará su estancia en el conjunto muniqués.

Pero todavía quedaba la vía del conjunto parisino. Lo veían como un posible sustituto a Mbappé, que apunta a que se marchará al Madrid, y además, el ser un jugador francés jugaba a su favor, en ese afrancesamiento de la plantilla que persiguen desde la directiva para tener contentos a los aficionados. Sin embargo, según ha revelado el diario L’Equipe, han decidido descartar su posible fichaje de cara al próximo mes de junio. Lo que supone un gran contratiempo en los planes que se había hecho el todavía jugador barcelonista.

Y es que ahora los culés no tienen tanta prisa por llegar a un acuerdo por él. Es cierto que si se termina marchando gratis en verano será un duro palo para un jugador que costó más de 130 millones de euros, pero tras haber renovado a Umtiti a la baja y haber inscrito por fin a Ferran Torres, no les urge tanto cerrar el acuerdo antes de que termine el mercado invernal, por lo que pueden dilatar más las negociaciones buscando poner nervioso al mosquito y forzándole a que acepte su propuesta.

Aunque a Ousmane todavía le quedan alternativas. En primer lugar el Newcastle todavía no le ha perdido de vista, como gran incorporación para su proyecto millonario. Pero es que además el Chelsea de Tuchel también estaría barajando su incorporación. Los blues serían una propuesta más competitiva y conocen al técnico alemán de su etapa en el Borussia.

Comenta con Facebook