Traición de Neymar: en Barcelona no dan crédito con el hachazo

Traición de Neymar: en Barcelona no dan crédito con el hachazo

| 2021-12-29

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Sus últimas declaraciones no han sentado bien

Hace no tantos años, Neymar era un gran ídolo en Barcelona. Junto a Messi y Luis Suárez formaban un tridente que iban a hacer historia defendiendo los colores azulgrana. De hecho veían al brasileño como el relevo natural de Leo. Sin embargo, todo eso quedó atrás y parece que ya no se acuerda de su pasado, después de sus últimas declaraciones.

Por todos es sabido que el carioca hizo las maletas, para poner rumbo al PSG, dejando en evidencia a todos los culés y en especial a Piqué con su famoso, “se queda”. Retratados fueron como se quedaron al ver que no pudieron hacer nada para retenerle. Entonces comenzó una campaña de ira y desprestigio hacia el jugador, intentando bajarle del pedestal en el que ellos mismos lo habían colocado. Sin embargo, a punto estuvo de cambiar la temporada pasada.

Con la llegada de Laporta a la presidencia, se atrevió al lanzar que Ney volvería al club. No había renovado su contrato que finalizaba en 2022 y creía la posibilidad de convertirle en su fichaje estrella. Algo imposible debido a la economía del club, y finalmente amplió su vinculación con los parisinos. Algo que no sentó nada bien entre los seguidores blaugranas.

Pero, el último hachazo que les ha terminado de rematar lo ha dado en una entrevista. El actual jugador del PSG ha sido preguntado por los jóvenes talentos que hay en el fútbol mundial y él no ha dudado a la hora de escoger cuál es el mejor según su punto de vista. Y es que se ha decantado por Vinicius. Neymar no ha podido negar la evidencia del gran momento de forma que atraviesa el madridista y que lo coloca, no como uno de los mejores jóvenes, sino entre los mejores del mundo por su rendimiento actual.

Las cifras hablan por sí solas, en 25 partidos, ya lleva 12 goles y 9 asistencias, los mejores números de toda su carrera y que superan a otros jugadores como Messi, Kane, Haaland o el propio Neymar. Y no sólo los datos hablan por él, también su importancia sobre el terreno de juego para el equipo. Su doblete ante el Elche, o Levante, y su golazo al Sevilla ya han dado puntos importantes al Madrid para colocarlo en lo alto de la tabla.

Pero lo que más les duele a los culés es que haya colocado a un madridista por delante de los Ansu Fati, Pedri, Gavi o Nico. Ha pasado directamente de los jugadores de su ex equipo, que están intentando vendernos como las nuevas estrellas mundiales, a pesar de que algunos apenas tienen experiencia en el fútbol profesional, mientras se dedican a menospreciar a Vinicius, que ha dejado su sello en Champions o en estadios importantes como el propio Camp Nou.

Quizás por ello el del PSG no ha tenido dudas a la hora de escoger al jugador del Real Madrid, por delante de los del Barcelona, lo que consideran una gran traición desde la Ciudad Condal y que termina de sentenciar definitivamente a Neymar para los seguidores de su ex equipo.

donDiario
donDiario
donDiario