Tras lo de Bilbao… ¡Los ultras del PSG se citan con los jugadores para recibir al Madrid!

Tras lo de Bilbao… ¡Los ultras del PSG se citan con los jugadores para recibir al Madrid!

23/02/2018

| Blanca García

La UEFA no pone freno y el mundo 'ultra' parece estar más vivo que nunca.

El PSG-Real Madrid será uno de los partidos más atractivos de la temporada, tal y como sucedió el pasado 14 de febrero en el Bernabéu. Dos equipos que plantearán a su manera una eliminatoria en la que los merengues tendrán la ventaja del 3-1 conseguido en el Bernabéu. Un partido de fútbol, sin más, que no debe mancharse de ninguna de las maneras. Sin embargo, parece ser que en París quieren todo lo contrario.

Los ultras del equipo de Unai Emery, tras lo visto en Bilbao y que fue vergüenza en el mundo entero, se han citado con jugadores del equipo francés, tal y como ha podido recoger Le Parisien en su edición de hoy. Una imagen que no es nueva y que ya se dio en el pasado con un entrenamiento del Atlético de Madrid al que unos encapuchados se 'metieron' dentro sin oposición para charlar con los jugadores. Esta vez se dio en Francia y con motivo de los duelos ante el Real Madrid y el Marsella que decidirán media temporada del PSG en todas las competiciones.

En la charla con los ultras franceses estuvieron miembros del Collectif Ultras Paris intercambiando palabras con Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves y Kyllian Mbappé a la salida de un entrenamiento. En la charla, según cita el medio galo, se habló de que el Real Madrid debe de sentir el "miedo" de jugar en el Parque de Los Príncipes. Un hincha de la 'banda' lo confirmó en Le Parisien"Queremos que los madrileños sientan lo que es venir a París. Invitamos a todos el mundo a que venga temprano al estadio, con su camiseta y bufanda para montar una gran coreografía e impulsar a nuestros jugadores", sentenció. Esperemos que la UEFA haya tomado medida de lo sucedido ayer en San Mamés y deje que solo se hable de fútbol el próximo 6 de marzo en la capital francesa.

La vergüenza que sobra del fútbol

Los ultras, esos cafres que sobran del mundo del fútbol, se citaron para pelearse. 2.500 ultras del Spartak de Moscú viajaron para arrasar las calles del Bilbao y pegarse contra los ultras del Athletic Club y el operativo policial de Ertzainas para el encuentro de Europa League. La 'masacre' pudo ser mucho mayor visto que en la pelea de ambos ultras se llevaban barras de hierro, pelotas de golf y pirotécnia variada que formó un verdadero caos en la esplanada del estadio de San Mamés.

La Ertzaina vasca, avisada, desplegó un amplio dispositivo, pero no pudo evitar nada la muerte de un Ertzainza que murió por culpa de dos bandas de sinvergüenzas a la que el fútbol les importaba muy poco. El Ertzaina murió por un colapso, según informó el Gobierno Vasco, tras intentar parar la verdadera batalla campal que se organizó en el estadio de los rojiblancos.

A la UEFA, que parecía poco importarle el asunto, no le pareció conveniente parar el partido y el Athletic-Spartak se jugó, pese a que en el estadio se estaba más pendiente de lo que sucedería fuera a la salida del partido y se recibía la muerte de Inocencio Arias García, de 50 años de edad, como un golpetazo más que sacudía al mundo del fútbol. El Mundial se juega en Rusia y estas barbaries deben de terminar cuánto antes...por el bien del fútbol.

Así fue el comunicado emitido por Marca:

El hospital de Basurto donde falleció Arias García emitió un parte médico en el que especifica que el agente de la ertzaina ingresó con "parada cardiorrespiratoria, previo intento de reanimación de una hora. No presenta ningún tipo de traumatismo". Por su parte, el alcalde Bilbao, Juan Mari Aburto, tampoco ofreció ninguna versión de lo sucedido y afirmó que hay que realizar "una profunda reflexión" sobre lo acontecido. Según informa EFE, los detenidos continúan en dependencias policiales por presuntos delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. Además, los extranjeros detenidos también lo han sido por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los detenidos del País Vasco tienen entre 20 y 25 años, los rusos entre 27 y 37 y el polaco 30.

donDiario
donDiario
donDiario