Tremendo: el negocio de Laporta con Coutinho es uno de los más horribles de la historia del club culé

Tremendo: el negocio de Laporta con Coutinho es uno de los más horribles de la historia del club culé

| 2022-05-12

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El brasileño ha sido un gran problema desde que llegó

Hace varias temporadas, el Barcelona presumía de ser el mejor equipo del mundo. Aunque el Madrid conquistó 3 Champions seguidas, algo que nadie en la historia ha logrado, argumentaban que ganar la Liga era más difícil e importante porque demuestra regularidad. Pero además, los fichajes llegaban, elevando el nivel de la plantilla, y colocándoles en la élite mundial. Por lo menos eso fue lo que nos vendieron con Coutinho.

El brasileño llegó como recambio de Neymar, con el dinero que este dejó en casa, pero lo cierto es que nunca ha terminado de rendir, ni de lejos, al nivel esperado, Las lesiones han sido un problema para él, y cuando podía encadenar varias semanas sin percances, no terminaba de ganarse la confianza del entrenador, que veía como era un jugador intrascendente, no el líder que debería ser.

Con todo ello, y el gran problema de su millonario sueldo, buscaron una solución el pasado mercado invernal. Una cesión al Aston Villa, así se libraba de pagar su salario, con una opción de compra de 40 millones de euros. Parecía poca cosa teniendo en cuenta los 150 millones que cotó, pero viendo la situación que atraviesa el cuadro blaugrana, por lo menos permitía inscribir a jugadores en el mes de enero.

Pero la cosa ha ido a peor. Los villanos están contentos con su rendimiento, especialmente su entrenador, Steven Gerrard, que había pedido a la directiva un esfuerzo por retenerlo. Pero esa opción de compra se les escapaba del presupuesto. La cifra era demasiado elevada, por lo que empezaron las negociaciones tratando de lograr una rebaja que les permitiese quedarse a Coutinho, como parece que finalmente ha ocurrido.

Sin embargo, esta operación no hará más que constatar el tremendo fracaso que ha sido el brasileño. Y es que la decisión de Laporta con Coutinho va a convertirse en uno de los negocios más horribles de toda la historia culé, 20 millones de euros será finalmente la cantidad por la que traspasen a Philippe, una cantidad irrisoria su tenemos en cuenta la millonada que costó y que les deja una vez más en ridículo.

Lo ficharon por 150 ‘kilos’ los cuales no se han amortizado. Pero, lo peor de todo, es que en la Ciudad Condal se conforman con quitarse de encima su descomunal salario. Tan sólo eso ya es motivo de alegría lo que demuestra el gran error que cometieron, que tendrá unas consecuencias que pueden ser nefastas en un futuro muy cercano. Sobre todo porque no van a recibir mucho dinero, y con la deuda que arrastran y los problemas financieros, apenas soluciona nada.

Es cierto que liberan masa salarial, lo que puede ser importante para inscribir jugadores, pero no quita a que un fichaje de 150 millones, sin amortizar y que no ha rendido en los terrenos de juego, se vaya a marchar sólo por 20. El peor negocio de la historia, que además todavía podría tener peores consecuencias. Ahora celebran su marcha, pero lo cierto es que es un duro golpe a su realidad.

donDiario
donDiario
donDiario