Tuchel avisa: habrá movida gorda en el vestuario del Madrid... si fichan a Mbappé


2021-10-23 01:10 Fichajes Por: Carlos Morales


El alemán tuvo a sus órdenes a Kylian en París


Si hay una persona que puede vivir de las durezas de entrenar en el PSG ese es Thomas Tuchel. El técnico alemán vivió un constante cuestionamiento a su figura durante la temporada y media que estuvo en el conjunto parisino. Sin embargo, en ese tiempo pudo entrenar a Mbappé y conocerlo bien, por eso lanza una advertencia al Madrid si finalmente consiguen hacerse con los servicios del jugador francés en 2022.

Todavía mucha gente sigue alucinando con la decisión que el invierno pasado tomaron Leonardo y Al-Khelaïfi, y es que decidieron prescindir de los servicios de Tuchel. Con el en el banquillo habían visto como en la temporada 2019-2020 el equipo había logrado el mejor inicio de la historia en la Ligue 1, ganando los 9 primeros encuentros, y siendo el equipo más goleador y el menos goleado de la competición. Además de llegar a los 50 puntos en tan sólo 18 jornadas, un récord del torneo.



También los llevó a la primera final de la Champions que jugaban en su historia, pero las discrepancias con Leonardo, y la tensión que hubo en diciembre de 2020 llevaron a la destitución del técnico alemán. Thomas asegura que durante esta etapa se sintió más "como ministro del deporte" que como entrenador. De hecho comparándolo con su experiencia ahora en el Chelsea dice que son “dos equipos en las antípodas por estilo y organización".

Lo dijo en el Festival dello Sport que ha organizado por La Gazzetta dello Sport en Trento. Aunque no es la única declaración sorprendente que ha dejado. Y es que ha lanzado un serio aviso al Real Madrid ante las posibilidades que tienen de conseguir fichar a Mbappé.

Y es que asegura que habrá movida gorda en el vestuario merengue si se termina llevando a cabo el fichaje de Kylian. Hablando de su experiencia en el PSG, ha confesado que también tuvo que pelear "gestionando también familiares y amigos de las estrellas". De hecho, ha llegado a soltar que "es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé".

Sin duda, Tuchel sabe de primera mano lo que es lidiar con estrellas. Lo hizo en el Parque de los Príncipes y lo está haciendo ahora en Standford Bridge, por lo que Ancelotti o el entrenador que esté al frente del vestuario blanco la próxima temporada, ya sabe que tendrá que tener mano firme para sacar lo mejor de un jugador que va camino de ser la estrella más grande del panorama futbolístico. Y en el Madrid sin duda encontrará el mejor lugar para seguir creciendo.

No hay que olvidar, que el técnico alemán y el futbolista francés tuvieron sus encontronazos durante la etapa que coincidieron. En reiteradas ocasiones, Mbappé protestó por el trato recibido, y es que consideraba que no estaba al mismo nivel que otras estrellas del equipo. Sobre todo a raíz de que en varios partidos decidiera sustituirle con el marcador apretado, sin parante razón alguna. Eso llevó la tensión entre ambos en aumento, hasta que Tuchel fue despedido.


Comenta con Facebook