Umtiti tiene la clave para reventar al arruinado Barça (y lo hará desde dentro)

Umtiti tiene la clave para reventar al arruinado Barça (y lo hará desde dentro)

14/10/2021

| Carlos Morales

La situación de los culés no para de empeorar

En Barcelona ya no saben de donde sacar el dinero para que le cuadren las cuentas. A pesar de que desde los despachos se empeñan en lanzar un mensaje de tranquilidad y de tener todo controlado, lo cierto es que la deuda no disminuye, lo que pone en serio riesgo la estabilidad del club. Aunque como es lógico eso no lo van a reconocer.

De hecho, se empeñan en jugar con las ilusiones del barcelonismo, asegurando que el próximo verano llegará un fichaje de talla mundial. Siguen empeñados en Haaland, aunque también suenan otros nombres de perfil más bajo, pero que supondría un desembolso importante, como el defensa del valencia e internacional español, José Luis Gayá. Todo con tal de no querer asumir que su situación es tremendamente delicada, que están totalmente arruinados, y deberán contener mucho los gastos para no ir a peor.

El Madrid durante la pandemia pudo mantenerse sin fichar a nadie, con los jugadores que tenía. Y aún así peleó hasta la última jornada por el título liguero, y cayó en Champions a un paso de la final, en semifinales. Pero el Barcelona, a pesar de que sí ha incorporado varios futbolistas, no tiene plantilla suficiente para luchar, se evidenció frente al Benfica y frente al Atlético. Y lo que es peor, Umtiti podría darles una estocada mortal para asestársela al equipo desde dentro.

El francés fue uno de los nombres que más sonó en verano para marcharse, librándose así de su salario y dejando algo de dinero en la caja para intentar retener a Messi. Pero el defensa dijo que no quería marcharse, quería demostrar que tiene nivel suficiente para continuar en la Ciudad Condal, y finalmente permaneció a las órdenes de Koeman.

Aunque el holandés ha demostrado no tener confianza en él, ya que no ha disputado todavía ni un minuto. Una decisión que les puede salir muy cara si no se andan con cuidado. Y es que el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA puede hacer que se marche gratis.

Dicho articulo dice que "Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada”. Y continua diciendo “En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito".

Puede parecer una buena solución para el Barcelona, que de este modo se libraría de un jugador que lleva intentado darle la patada desde hace bastante tiempo. Y es que además no entra en los planes ni del entrenador ni del club. Sin embargo hay que tener en cuenta que se marcharía gratis, sin dejar un euros en las arcas, un duro golpe para la economía culé. Ya que por ejemplo el Benfica ofrecía 10 millones este verano por él.

donDiario
donDiario
donDiario