Un crack fue el culpable de que Koeman no se fiase de Laporta

Un crack fue el culpable de que Koeman no se fiase de Laporta

| 2021-12-08

| Lucas López

donDiario
donDiario
donDiario

La tensión entre ambos duró varios meses

Aunque Xavi ya está totalmente instalado en Barcelona y Koeman hace ya semanas que dejó de ser entrenador culé, lo cierto es que su nombre sigue resonando con fuerza. Las negociaciones de su finiquito han seguido trayendo polémica, aunque no es lo único.

Por todos es sabido que la relación entre el holandés y Laporta no era la más optima. Aunque se empeñasen en demostrar lo contrario. Y es que Ronald no se fiaba del presidente y la culpa de ello es de un crack, que poca gente se puede imaginar. Se trata de Lukaku.

Con el Barça buscando en el mercado un delantero para apuntalar su ataque, el holandés puso sobre la mesa el nombre del belga. Era su favorito y su gran deseo, pero la situación económica hacía inviable esa contratación, ya que el Inter pedía mucho dinero.

Fue entonces cuando se activó la vía Depay. Al terminar contrato era una opción mucho más asequible, aunque no su prioridad. Pero Laporta aprovechó su recomendación para empezar a señalarle, ante la decisión de traer a jugadores de su país, en un intento de convertir el Barça en la selección holandesa.

Como decimos, Koeman prefería a Lukaku, pero el presidente blaugrana se olvidó de eso. Una jugada que se incrementó con Luuk de Jong, aunque tampoco era su objetivo. Pero Joan lo utilizó contra él, y Ronald asumió que no podía fiarse de él en nada.

donDiario
donDiario
donDiario