Una de las mayores vergüenzas que se recuerdan: el Barça reenegocia con Ferran Torres


2022-01-10 01:01 La Liga Por: Carlos Morales


Siguen sin poder inscribirlo


Con la Supercopa de España en el horizonte como principal objetivo, el Barcelona arranca la semana metido en mil y un follones. Algunos, como los líos de Piqué en Twitter son ya habituales y poco pueden hacer, pero de otros sí que son los principales responsables. Especialmente con Ferran Torres, cuya situación ha llegado a un punto vergonzoso, en el que los azulgranas intentan renegociar con él.

El mercado de fichajes del Barça está siendo para hacérselo mirar. Ya es sabido por todo el mundo que arrastran una deuda enorme, que supera los 1.000 millones de euros. Ya en verano tuvieron serios problemas para inscribir jugadores y tan sólo pudieron fichar a aquellos que terminaban contrato y que por lo tanto no tenían que pagar traspaso por ellos. Y aunque las cuentas no han mejorado, Laporta sigue insistiendo en que fichará a Haaland.



Unas declaraciones sorprendentes si tenemos en cuenta lo que les está pasando con Ferran Torres. El presidente culé se lanzó a por su fichaje, que terminó cerrándolo por 55 millones de euros más variables. Sin embargo, Mateu Alemany reconoció que la jugada era arriesgada: “Con Ferran se hizo una excepción al traerlo sin tener margen, pero a partir de aquí cuando generemos dinero en salidas veremos”. Y ya están pagando las consecuencias.

Por el momento no han sido capaces de inscribirlo y los planes que habían hecho se les están empezado a desmoronar. Aunque consiguieron ceder a Coutinho al Aston Villa, sólo con eso no es suficiente, necesitan más. En la directiva contaban con renovar a Dembélé a la baja, prácticamente lo daban por hecho, pero a Ousmane no le ha gustado nada que mientras le quiere bajar su salario, se gasten millones en Ferran o insinúen que irán a por Haaland. Por eso se volvieron a alejar sus posturas.

La otra alternativa pasa por vender jugadores. Uno de los que lleva con el cartel de transferible colgado desde el verano es Umtiti. Pero la igual que les pasó meses atrás, el francés no está por la labor de marcharse. Quiere cumplir su contrato y demostrar que todavía sigue teniendo la calidad necesaria para jugar en un equipo como el Barcelona. Pero tiene uno de los salarios más altos de la plantilla y es un gran problema, que parece no tener solución por el momento.

Por eso, ya buscan otras alternativas, alguna de ellas es la más vergonzosa que se recuerda. Y es que después de fichar a Ferran Torres, ya estarían renegociando para intentar bajar el sueldo y de esta manera poder inscribirle. Sin duda un ridículo sin precedentes pero que tiene capítulos previos. Hay que recordar que ya os informamos en MOL que intentaron meter una cláusula a su contrato para mandarle de vuelta al Manchester City si no conseguían inscribirlo.

Y la jugada la quieren repetir con Sergi Roberto. A pesar de ser uno de los capitanes de la plantilla, está en el punto de mira. Silbado por la afición en el partido ante el Bayern, la directiva no contaba con él en sus planes de futuro. Termina contrato en 2022 y no le iban a renovar. Pero, después de haberle dado la espalda durante meses, ahora que les interesa han cambiado de opinión y les han entrado las prisas por renovarle. Eso sí, sería a la baja para poder hacer hueco a Ferran.

Comenta con Facebook