Una sangría y que obligará a cerrar secciones: Laporta tiene un nuevo marrón en camino

Una sangría y que obligará a cerrar secciones: Laporta tiene un nuevo marrón en camino

| 2021-11-04

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Las pérdidas del club no dejan de aumentar

Da igual para donde mira Laporta, que va a encontrar problemas para sacar adelante un club que cada vez va más a la deriva. Y mira que lo está intentando, pero tendría que hacer un recorte bestial si no quiere seguir aumentando la histórica deuda que arrastran.

En esta ocasión, el punto de mira se ha puesto en las diferentes secciones que tiene el la entidad. Siempre han presumido de sus equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala…, pero lo cierto es que son una ruina económica, que lo único que hacen es meter en un nuevo marrón a Joan.

Y es que las pérdidas del club estiman que serán de 43,1 millones de euros, lo que supone 4,9 millones más que el 5% del presupuesto que querían destinar. Todo eso a pesar de los recortes que se han llevado a cabo, renovando las caras entrenadores y directivos, y bajando la masa salarial.

Pese a todo lo que se ha hecho, las pérdidas siguen siendo demasiado elevadas, y algunas voces ya apuntan a que Laporta tendrá que cerrar algunas secciones si quiere no hundir más al club. Una dura decisión si tenemos en cuenta que el baloncesto es la que más pérdidas tienen pero es muy difícil que prescinda de ella.

Los 4 millones de euros que cobra Mirotic, una cifra disparatada y descomunal para la situación que atraviesan, demuestra el peligro que corren. Y es que como vemos, siguen despilfarrando el dinero, en vez de asumir su crítica situación y tomar decisiones drásticas.

donDiario
donDiario
donDiario