Varios clubes de la Superliga ya están buscando una nueva alternativa


2021-04-28 03:04 Europa Por: Manuel Calero


El nuevo proyecto iba a solucionar sus problemas de financiación.


La Superliga iba a suponer un gran alivio para las economías de algunos clubes. La inyección inicial de dinero que iban a recibir era muy esperada por equipos como el Inter de Milán, el Barcelona o el Manchester United.

Sin embargo, la desbandada de equipos, que huyeron pocas horas después de firmar el documento de fundación, ha supuesto que vean peligrar sus cuentas de nuevo.



Tan solo Madrid y Barcelona continúan en un proyecto que sin duda era vital también para los italianos y los ingleses. Tanto es así, que se han visto obligados a buscar alternativas para su financiación.

El Inter de Milán atraviesa una situación complicada. En los últimos meses habrían tenido problemas para pagar el sueldo de sus jugadores. Por ello, según informa ‘Bloomberg’, habrían comenzado las conversaciones con la empresa norteamericana Oaktree Capital Group.

Quieren que se convierta en accionista minoritario de la escuadra italiana, para que inyecten 150 millones de euros.

Por su parte, el Manchester United también se encuentra en problemas. Su presidente Ed Woodward, dejó su cargo hace unos días.

Y estarían buscando un comprador para el club. Tal y como informa ‘Irish Mirror’ la familia Glazer, propietaria del equipo, habría tasado el club en 4.600 millones de euros.

OFERTA AL ARSENAL

Por su parte el fundador de Spotify, Daniel Ek, se ofreció para una posible compra del Arsenal. Dijo e twitter que estaría dispuesto a comprar el equipo. Aunque de momento Kroenke Sport Enterprises no contempla una venta.

Comenta con Facebook