Vaya marrón: el Barça tendrá una patata caliente en el vestuario

Vaya marrón: el Barça tendrá una patata caliente en el vestuario

16/11/2021

| Carlos Morales

Tienen difícil solucionar la situación

En Barcelona saben que si quieren fichar este mercado de invierno van a tener que desprenderse de varios jugadores. Su situación económica no ha mejorado, y el finiquito de Koeman, el fichaje de Xavi y la incorporación de Alves, les deja sin menos margen de movimientos. Pero la ‘operación salida’ que quieren poner en marcha podría ser más complicada de lo que esperan.

Al igual que les ocurrió meses atrás, tienen claro cuáles son los jugadores de los que se quieren desprender para intentar hacer hueco en la plantilla y ya de paso liberar masa salarial. Pero de momento parece que no están cerca de desprenderse de nadie, por mucho que Xavi no cuente con ellos.

Uno de los primeros a los que querían dar puerta es el delantero Luuk de Jong. A pesar de que los otros delanteros centro de la plantilla, Agüero y Braithwaite, son baja por diferentes motivos, el holandés, que fue petición de Koeman, no entra en los planes del nuevo entrenador.

Por eso, estaban intentado ver la mejor solución para romper el acuerdo al que llegaron en verano con el Sevilla para su cesión. Pero José Castro, presidente del club hispalense, ya ha dejado claro que, "en este momento no contemplamos la vuelta de Luuk de Jong en invierno".

Marrón de grandes dimensiones el que se le presenta al Barça en el vestuario, con un jugador que no cuenta para Xavi, que ocupa una ficha y masa salarial, pero que además no pueden desprenderse de él. Todo apunta a que se lo tendrán que comer hasta verano.

donDiario
donDiario
donDiario