Ver para creer: el PSG le ha buscado trabajo a Sergio Ramos para pagar parte de su ficha astronómica

Ver para creer: el PSG le ha buscado trabajo a Sergio Ramos para pagar parte de su ficha astronómica

04/06/2022

| Carlos Morales

Quieren amortizar su elevado salario

La primera temporada de Sergio Ramos en el PSG no ha salido como él esperaba. Tardó muchos meses en debutar, en medio de una desinformación y muchas dudas sobre cuál era su estado y la verdadera razón por la cual Pochettino no le incluía en las listas de convocados. Poco a poco entró en dinámica, pero las lesiones no le han dejado tener mucha continuidad, hasta acabar tan sólo participando en 13 partido, algo más de 800 minutos, donde ha anotado 2 goles.

Unos números demasiado pobres para un jugador por el que hicieron una gran apuesta el verano pasado de 2 temporadas, para convertirle en el líder de la defensa parisina, y que diese estabilidad y seguridad al equipo. Y es que consideran que no ha justificado la inversión y el gran salario que está cobrando, para apenas haber podido jugar un puñado de partidos, y sin tener continuidad.

Durante muchos meses, las críticas hacia el camero fueron atroces. Le acusaban de “pesetero”, de haber ido al Parque de los Príncipes sólo por el dinero, e incluso lo llamaron el “fantasma del PSG”, ya que todo el mundo hablaba de él, pero nadie había podido verle sobre los terrenos de juego. La cosa se volvió tensa e incluso se habló de una rescisión de contrato. Pero en Francia ese mecanismo no está permitido, por lo que, todo apunta a que acabará el año que le resta de contrato.

Además, Sergio quiere apurar sus opciones de estar en el Mundial de Qatar. Cree que si en los próximos meses recupera su mejor nivel físico, las lesiones le permiten tener continuidad, y tiene un buen rendimiento, Luis Enrique podría llamarlo para estar en la lista de jugadores que estarán presente en la cita que esta vez se disputa en los meses de noviembre y diciembre. Pero mientras eso ocurre, en el PSG ya han tomado una decisión con él.

Y es que, por sorprendente que parezca, le han encontrado trabajo al camero, fuera de los terrenos de juego. Sí, en estas semanas, la directiva parisina se ha dedicado a buscarle alguna forma de que pueda contribuir al equipo, aunque sea para poder pagarle la astronómica ficha que le firmaron, y que de momento no se ha ganado con su rendimiento en los partidos. Por eso, ya están usándole para potenciar la imagen del equipo.

En los últimos días, han querido utilizar a Sergio Ramos, y sobre todo su imagen, en diferentes campañas de publicidad, y anuncios grabados para potenciar al club. De hecho, quieren convertirle en el embajador del PSG en España, es la única fórmula que han encontrado para amortizar un fichaje del que ahora mismo se arrepienten todas las partes, pero que están condenados a entenderse un curso más.


Este año iniciará la segunda temporada de las 2 que tenía firmadas, y cuando acaba, todo apunta a que no renovará. Por lo que esta podría ser la última experiencia del camero al primer nivel, y quiere darlo todo, con la mirada fijada en el Mundial, el gran objetivo que se ha marcado.

donDiario
donDiario
donDiario