Vinicius destroza, desde los adentros, el argumento de ser culé (y no deja ni las migajas)

Vinicius destroza, desde los adentros, el argumento de ser culé (y no deja ni las migajas)

| 2021-11-30

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Siguen rabiando por su nivel

Parece que hay a gente que les está escociendo demasiado el nivel que está demostrando Vinicius esta temporada. A pesar de lo que ha tenido que aguantar, las críticas y faltas de respecto, él ahora mismo es uno de los mejores jugadores del mundo, y lo demuestra cada semana, como frente al Sevilla con un golazo decisivo.

El partido parecía encaminado al empate hasta que él controló con el pecho un balón sin peligro, se perfiló hacia la frontal y sacó un trallazo ante el que nada pudo hacer Bono. De la nada sacó un golazo que le dio los tres puntos al Madrid y que le están sirviendo para ganarse las alabanzas de todo el mundo del fútbol, menos los que siguen empeñados en su discurso, tratando de menospreciarlo o de restarle importancia a sus actuaciones.

Sobre todo ocurre desde la Ciudad Condal, que vieron en el falso rumor de que el brasileño era seguidor del Barcelona, el único filón al que agarrarse con un jugador que se habían dedicado durante meses a burlarse de él y a faltarle el respeto, pero que les destrozó en el Clásico disputado en el Cam Nou. Cuando pasaba sus peores momentos, le destrozaban sin quererse acordar que ellos intentaron ficharle pero prefirió al Madrid, y ahora insisten en que él quería vestir la elástica azulgrana.

De hecho, en el Carrusel siguieron al suyo. Primero fue Jordí Martí quien aseguró que "Vinicius sí que fue culé, a partir de lo que contaron Cury y Santi Ovalle", aunque parecen olvidar que el propio entorno del futbolista señaló que esa información era errónea y destapó todas las mentiras. También preguntaron a Lluís Flaquer si “¿te hubiera gustado que el Barça hubiera fichado a Vinicius?” Y su respuesta fue que “le hubiera venido muy bien, sí".

Una respuesta un tanto peculiar si tenemos en cuenta la temporada tan turbulenta que está teniendo el conjunto blaugrana y en la que no le habrían dejado crecer. Con Messi siempre habría estado a su sombra, pero si atentemos a como se están comportando con Ansu Fati, buscando constantemente jugadores para intentar de ponerle las cosas más difíciles, no hubiera tenido espacio para progresar hasta donde está llegando ahora.

Pero además se les olvida otro hecho que intenta tapar. Y es que, cada vez que Vinicius marca un gol, se señala siempre el escudo del Madrid y lo vive como si fuese el mismísimo Bernabéu. No oculta la pasión, la verdadera no la que otros se inventan, que siente por el equipo blanco, algo que demuestra en cada partido.

Por intentar ponerle una explicación a estos comentarios, que son difícilmente entendibles, quizás habría que irse a que empiezan a ver el peligro que entraña el brasileño, desde el equipo rival y tan orgulloso de ser madridista. Es lo que les duele en un jugador llamado a marcar una época como Cristiano y que ya empieza a amenazarles, como ocurrió en el último partido en el que se enfrentaron, donde fue el jugador más destacado.

donDiario
donDiario
donDiario