Viven en matrix: en la prensa culé ya le hacen un once con fichajes a Xavi para enero

Viven en matrix: en la prensa culé ya le hacen un once con fichajes a Xavi para enero

20/12/2021

| Eduardo Martín

Pretenden reventar el mercado invernal

En Barcelona viven en un mundo paralelo en el que tienen distorsionada la realidad. Es la única explicación factible que se encuentra al hecho de que en la prensa culé, estén montando un ‘11’ de cara al 2022 con fichajes un tanto sorprendentes. No tanto por los nombres que han puesto encima de la mesa, sino porque por unos u otros motivos, son operaciones que a día de hoy no pueden asumir.

A lo largo del curso, en la Ciudad Condal han sufrido infinidad de disgustos, que empezaron con la marcha de Messi. Pero ha cada mazazo que han recibido, han intentado levantarse vendiendo esperanza e ilusión, a una afición dispuesta a comprar cualquier discurso que les pusieran por delante. Por ejemplo Memphis iba a ser el sustituto del argentino, y de hecho lo vendían como tal. Pero como no se refieran por las desapariciones en momentos clave, sobre todo en la Champions, poco se parecen el holandés y el argentino.

Ahora que se acaba el año, tratan de levantar los ánimos de cara al 2022. Y es que cualquiera que les escuche, parece que no están completando una campaña nefasta, donde se han instalado en el ridículo. Eliminados en Champions, y en Liga, aunque ganan el partido aplazado al Sevilla, y tras robar al Elche y el empate del Madrid, todavía estarían a más de 10 puntos del liderato. Pero tratan de vender humo.

Por eso aseguran que el próximo año la cosa cambiará, sobre todo a raíz de la llegada del mercado de fichajes. Y es que siguen empeñados en realizar varias incorporaciones, a pesar de que lo tienen prácticamente imposible. La primera sería Ferran Torres. El internacional español es su gran deseo, y de hecho tendrían el sí del jugador. Lo que no tienen es dinero para convencer al Manchester City.

Pero en el diario Sport, ya le hacen un ‘11’ con fichajes a Xavi, donde por supuesto entra el ex jugador del Valencia. Y no sería el único jugador que esperan incorporar, ya que Cavani sería el otro gran refuerzo para la delantera, a pesar de que el United no está por la labor de venderlo. Ellos dos se unirían a Memphis, Ansu Fati, Dembélé o Coutinho, masificando esa parcela del juego. Todo eso sin contar a los que ya venden como cracks mundiales como Abde o Ilias Akhomach, e incluso el más reciente Jutglà.

De donde se olvidan es de la defensa, ya que tan sólo Dani Alves llegaría para reforzarla. Parece que quieren seguir apostando por el 3-4-3, en el que formarían Eric García, Piqué u Araujo. De hecho se antoja complicado que a sus 38 años, el brasileño aguante jugando los 90 minutos de manera continuada.

Sin embargo, la situación económica del club hace que sea imposible este sueño que venden desde Barcelona. Deberían vender a media plantilla para poder tener margen salarial para inscribir a los posibles refuerzos que lleguen. Por lo que parece casi imposible, y suena más a una jugada para tener contentos a los seguidores blaugranas y que no vuelquen su ira.

donDiario
donDiario
donDiario