Vlahovic, el último gran fracaso (estrepitoso) del Barça

Vlahovic, el último gran fracaso (estrepitoso) del Barça

| 2022-01-17

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Pudieron ficharle a un precio asequible

La lista de fracasos del Barcelona empieza a ser demasiado humillante. Es cierto que a veces cuesta ver el futuro de los jugadores y es muy difícil tomar una decisión, pero el club catalán acumula ya demasiados nombres que deberían avergonzar tanto a los directivos como a los aficionados. Y es que demuestra una gestión deportiva terrible, que se suma a las negligencias económicas que los han llevado a arrastrar la deuda millonaria que tienen en la actualidad.

El último jugador que hemos conocido que pasa a formar parte a esta especie de museo de los horrores que se ha convertido las decisiones que han tomado los culés en el mercado de fichajes, es el de Dusan Vlahovic. El serbio es uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo, gracias a su gran rendimiento con la Fiorentina. Con sólo 21 años, esta temporada ya ha marcado 19 goles y ha dado 3 asistencias, números que hubieran venido muy bien a los de Xavi.

Lo peor de todo es que podría haberlo tenido en sus filas. Según ha informado Marca, en el año 2020, tuvieron la posibilidad de ficharlo. Le ofrecieron la cesión del jugador, con una opción de compra obligatoria de 18 millones de euros. Pero fieles a su estilo de tomar decisiones erróneas, rechazaron el ofrecimiento, buscando otros jugadores para la delantera. De hecho, ya tenían a Depaoy en la agenda, que un año más tarde terminó llegando.

Si tenemos en cuenta que el jugador termina contrato en 2023, y ya ha comunicado a la Fiorentina que no va a renovar, está claro que va a ser uno de los activos más importantes en el mercado de fichajes, ya que varios clubes le siguen la pista. Pero si los culés podían haberse hecho con sus servicios por tan sólo 18 millones, ahora, los italianos quieren sacar por lo menos 70 ‘kilos’ por su venta, ya que no esperaran hasta 2023 para que queda irse gratis.

Por lo tanto, estamos ante uno de los mayores fracasos que se recuerdan en la historia del fútbol, aunque viniendo del Barça es tan sólo uno más que sumar a una lista que empieza a dar miedo. Es cierto que hay que comprobar qué tal rinde en un club grande y si termina demostrando lo que viene enseñando en su actual equipo, pero es que la temporada pasada fueron 21 goles lo que anotó. Y lo hizo en una liga tan competitiva como la Serie A.

Pero este no es la única decisión estrepitosa que han tomado en los últimos años. Cuando se fueron a por Dembélé al Borussia, tenían otro nombre apuntado en la agenda que terminaron rechazando. Era Kylian Mbappé, que todavía estaba en el Mónaco. Quizás por eso ahora intentan vender a Ousmane como mejor jugador que el actual futbolista del PSG. Porque saben el gran error que cometieron.

Y no es el único, Haaland también estaba en la lista cuando buscaban delantero y él estaba en el Salzburgo. Pero en esa ocasión, unos informes desfavorables desaconsejaron su fichaje, y meses más tarde terminaron trayendo a Braithwaite para apuntalar el ataque.

donDiario
donDiario
donDiario