Xabi Alonso y su anécdota más bestia en el césped: "Quería irme a casa, ducharme y volver..."


2021-04-30 03:04 La Liga Por: Manuel Calero


Recuerda con dureza aquel partido, que sin embargo les ayudó a crecer.


Xabi Alonso es uno de los jugadores más queridos del Real Madrid. Su liderazgo en el centro del campo, se han echado de menos durante muchas temporadas. Y es que el donostiarra dejó un hueco difícil de llenar.

En las cinco temporadas completas que estuvo en el conjunto blanco logró 6 trofeos entre los que destacan una liga y una Champions. Y en ellas fue un pilar indiscutible en el equipo.



Pero no todo fue fácil como madridista. Recientemente, atendió a Jamie Carragher en el podcast de su ex compañero del Liverpool. Y en él se sinceró sobre su anécdota más bestial.

Y es que ha llegado a asegurar que “después de 20 minutos quería irme, ir a casa. Ducharme y volver a casa”. Sin duda un mal trago para un futbolista top.

Este mal recuerdo corresponde a la temporada 2010-11. Al Clásico en el que el Madrid perdió por 5 a 0.

Tan negro fue ese partido, que Xabi asegura que “esa fue la peor noche que he vivido en un campo de fútbol”.

Sin embargo, no todo fueron malas noticias. Y es que el donostiarra asegura que ese partido les ayudó. A pesar de que fuese “tan doloroso” asegura que les “dio una gran determinación. En ese momento supimos que si éramos demasiado 'amables' nos iban a matar”.

LA REACCIÓN MADRIDISTA

A pesar de lo que parecía a comienzos de esa temporada, el Madrid se supo levantar. Aquella fue la campaña en la que el Madrid terminó ganando la Copa del Rey. Casi 20 años después, el cabezazo de Cristiano en la prórroga y tumbo a un Barcelona que se creía el máximo favorito.

Comenta con Facebook