Xavi activó (sin querer) una bomba de relojería con Umtiti... y que les puede llevar a juicio


2021-11-24 01:11 La Liga Por: Eduardo Martín


Lío tremendo con el defensa francés


Si el empate frente al Benfica deja muy tocado al Barcelona, con pie y medio fuera de los octavos de final de la Champions, y condenados a jugar la Europa League, podría tener todavía consecuencias mucho peores. Y es que el panorama con Umtiti se complicó todavía mucho más, y cada día están más cerca de terminar en juicio. Otro frente abierto para Laporta.

Parecía que la llegada de Xavi iba calmando poco a poco los ánimos en la Ciudad Condal. Había recuperado la ilusión y más tras ganar en el Derbi frente al Espanyol. Todo el mundo pasaba por alto que se ganó gracias a un penalti inexistente. Pero están tan necesitados de alegrías, que no son capaces de ver la realidad, y lo celebraron como si de un título se tratase.



Pero poco han tardado en llevarse un golpe que les ha bajado de las nubes. Frente al Benfica, no fueron capaces de pasar del empate a cero. Es posible que el de Terrassa les haya cambiado la imagen, siendo un equipo más incisivo. Pero su eficacia de cara a puerta sigue dejando mucho que desear. Y eso que decidió cambiar el sistema para intentar encontrar soluciones.

Sin embargo, esa decisión ha activado, sin querer, una bomba de relojería con Umtiti. El central francés está en una situación delciada. El club intentó encontrarle una salida en verano. Quería librarse de su millonaria ficha, pero él no estaba por la labor, quería cumplir su contrato en Barcelona. Ahora con la llegada de Xavi parecía que tenía una nueva oportunidad de hacerse con un hueco en la rotación.

 Así lo aseguró en nuevo entrenador blaugrana, que dijo que le daría protagonismo. Pero contra el Benfica la cosa siguió igual, no jugó y apostó antes por un cambio de sistema, para dar entrada a Demir y no al francés, lo que ha hecho que en el club, según informan en el diario Sport, se estén replanteando nuevamente rescindir unilateralmente su contrato, para darle puerta y librarse de él. Aunque eso puede abrir un proceso tormentoso para la directiva culé.

Y es que el jugador ya amenazó con llevarlos a juicio si decidían despedirle sin estar él de acuerdo. Una jugada que, aparte del inconveniente legal, supondría que el Barça no liberaría su masa salarial hasta que no se resolviera el caso. Un perjuicio, sobre todo a la hora de fichar, si tenemos en cuenta que apenas tienen margen después de las renovaciones de Pedri y Ansu fati, y la llegada de Xavi.

Por lo tanto, si el resultado de este martes en Champions no hubiera puesto ya al borde del abismo al Barcelona, y al nuevo proyecto de Xavi, quien podría dinamitarlo todo sería Umtiti, si finalmente le despiden y decide llevarles a juicio. Sería un golpe muy duro para las cuentas blaugranas, del que no tendrían nada fácil salir, y que se sumaría a la deuda millonaria que arrastran. Se avecinan malos tiempos en la Ciudad Condal, que no mejoran ni con el cambio de entrenador.

Comenta con Facebook