Xavi aviva el lío con Depay: su siguiente señalado en el vestuario


2022-01-12 01:01 La Liga Por: Eduardo Martín


Le ha puesto la cruz al delantero holandés


Xavi ya empieza a pasar facturas en la plantilla culé. Su llegada a Barcelona se produjo con dos ideas claras, mejorar la situación del equipo y hacer una revolución en el vestuario de cara sobre todo a la temporada que viene. De lo primero todavía no hemos podido ver nada, pero de lo segundo, sí que empieza a dejar claro cuáles son sus señalados, y uno de ellos apunta a un sorprendente Depay.

El holandés llegó en verano como la gran estrella del equipo. Lucharon en el mercado para cerrar su fichaje, a punto estuvo de ocurrir lo mismo que con Wijnaldum y que se fuese a la Juventus, pero el factor Koeman fue determinante para que se decidiese por el conjunto azulgrana. Aunque sólo firmó por 2 años, quizás con la mirada puesta a si ocurría lo que finalmente ha pasado, con Ronald fuera del equipo.



Pese a todo ello, sus primeras apariciones, con una asistencia y 2 goles en los 3 primeros partidos, llenaron de ilusión al barcelonismo. Decía que era el mejor sustituto de Messi, e incluso le colocaban entre los 3 mejores jugadores de la Liga. Pero esa euforia se fue desinflando con el paso de las semanas. Su número se quedaron estancados y su rendimiento también dejó mucho que desear. Sobre todo en Champions donde no fue el líder que esperaban.

Y la llegada de Xavi, no parece haber mejorado su situación. El técnico de Terrassa le tiene en el punto de mira hasta tal punto que sigue avivando el lío con Memphis en el vestuario. Es el último jugador que ha señalado, y algunos como Dest o Riqui Puig ya saben lo que eso significa, desapareciendo totalmente de los terrenos de juego, abandonados al ostracismo del banquillo, y siendo utilizados como últimos recursos.

El holandés podría seguir su camino y más tras el partido frente al Granada. Ya os comentamos en MOL, que parece que ha cambiado de opinión con respecto a Luuk de Jong, y ya le pone como ejemplo en el vestuario, entre otras cosas para atacar a su compatriota. Pero no es el único palo que ha recibido Depay de parte del técnico catalán tras ese encuentro.

De hecho, Xavi le considera como uno de los grandes causantes de la derrota que sufrió su equipo. En otro mal partido del Barcelona, se consiguieron adelantar con un gol de Luuk en la segunda mitad. Parecía que encarrilaban el marcador, pero casi al borde del pitido final, en un córner, llegaba el empate de Antonio Puertas, para delirio de la grada. El jugador nazarí remataba sólo, y para el egarense, fue Depay quien falló en su marca, un error imperdonable.

Tras el partido, no dudó en señalarle como responsable en el gol del Granada, con un fallo muy grave para un jugador de su experiencia. Y la cosa puede ir a peor en la Supercopa. Tras poder inscribir sobre la bocina a Ferran Torres, Memphis podría sufrir el castigo de empezar el Clásico desde el banquillo. Un palo muy gordo para el jugador llamado a liderar al equipo y que empieza a estar sentenciado.

Comenta con Facebook