Xavi cocinó una jugada fea (y sucia) contra Barjuan con Font

Xavi cocinó una jugada fea (y sucia) contra Barjuan con Font

| 2021-11-05

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El futuro entrenador culé iba en la lista del candidato a la presidencia

El acuerdo parece inminente. Xavi será el próximo entrenador del Barcelona, y algunos apuntan a que es cuestión de horas que se haga oficial. Por fin llega el técnico que los barcelonistas querían, y ya ven con optimismo esta nueva etapa con él al frente. Pero lo cierto, es que sus decisiones en el club ya empezaron meses atrás, y su primera víctima fue Sergi Barjuan.

El actual técnico interino del Barça logró salvar una nueva bola de partido frente al Dinamo de Kiev. Todos sabían que era un puente entre el despido de Koeman y la llegada de Xavi. Sin embargo se está convirtiendo en el gran protagonista en las últimas horas, y no precisamente por haber conseguido el triunfo en ese partido en Liga de Campeones.

El motivo es la jugada fea y sucia que cocinó el futuro entrenador del Barça contra Sergi. Y lo hizo junto al que fue uno de los candidatos a la presidencia meses atrás, Víctor Font. Hay que recordar que en su campaña, este empresario llevaba el nombre de Xavi para que se encargara de liderar la parcela deportiva del club. Finalmente no salió elegido en las elecciones, pero Laporta ha querido mirar en la lista de su rival y hacer acopio de los nombres interesantes.

Lo más llamativo de todo es que Sergi también estuvo a punto de sumarse a su candidatura. Sin embargo hubo una persona que lo frenó. Según han desvelado en el portal culemanía, fue el propio Xavi quien se encargó de descartarle, por lo que finalmente se terminó sumando a la lista de Joan, para ser el entrenador del filial, como finalmente ocurrió.

Todo apunta a que se volverán a encontrar, aunque esta vez lo harán compartiendo proyecto dentro de la estructura culé. Sergi volverá al filial, pero la comunicación con Xavi tendría que ser directa, si tenemos en cuenta la presencia de jugadores como Nico o Gavi con el primer equipo. Puede que las tensiones entre ambos vuelvan a aflorar, recordando ese veto que ocurrió tan sólo unos meses atrás y que podría no haber sido el último capítulo.

Laporta le ‘roba’ la lista a Font

Es curioso la estrategia que está siguiendo Laporta. Su campaña se basó en promesas incumplidas como que iba a retener a Messi. Pero parece que todos su esfuerzos se centraron en prometer cosas, y no en asegurar un proyecto sólido. Y es que gran parte de su equipo es un ‘robo’ a la lista de Font. El último será Xavi, del que llegó a decir que “no era la mejor opción”.

Pero no es el único nombre de su candidatura que ha terminado a las órdenes de Laporta. Jordi Cruyff (actual director de scouting internacional del Barça), Albert Benaiges (coordinador del cadete en el fútbol base), Albert Capellas (coordinador del fútbol base en categoría juvenil), Jordi Mompart (director de investigación y analítica), Ferrán López (director de seguridad del club) y Jaume Guardiola (presidente de la comisión económica), también han seguido el mismo camino, demostrando que Joan no tenía un proyecto para el club.

donDiario
donDiario
donDiario