Xavi frena su fichaje desde los despachos: le lanza sus particulares calabazas


2021-11-22 01:11 Fichajes Por: Eduardo Martín


Sorprendente decisión del técnico blaugrana


Polémica decisión de Xavi desde el banquillo culé. Su llegada a Barcelona ha sido un chute de ilusión para el aficionado barcelonista, aunque después de ver su primer partido frente al Espanyol, no parecen haber cambiado muchos las cosas, ya que acabaron sufriendo, en un partido que ganaron con un penalti que fue muy dudoso cuánto menos.

Pero no sería lo único sorprendente que ha ocurrido en estos días en la Ciudad Condal. Y es que el de Terrassa habría frenado un fichaje que estaban preparando desde los despachos. Parecía que lo tenían avanzado, pero él ha decidido darle sus particulares calabazas, cerrándole la puerta de forma inmediata en un movimiento que puede tener consecuencias a largo plazo.



Y es que en Barcelona habían vuelto a poner los ojos en el centrocampista del Manchester United, Van de Beek. No es la primera vez que su nombre suena como posible fichaje para el club azulgrana. Y es que ya en su etapa en el Ajax sondearon su posible incorporación, aunque finalmente llegó Frenkie de Jong, si el acompañamiento de su compatriota.

Ahora, el ex secretario técnico del club, Ramón Planes, habría vuelto a mover ficha, con la intención de incorporarlo para reforzar el centro del campo. Se habría puesto en contacto con sus representantes para conocer de primera mano cuál es su situación en el United y tantear las opciones de un posible fichaje. La situación en Manchester no es nada buena, y más tras la derrota de este mismo fin de semana. Y aunque la de Barcelona no es mucho mejor, sí que se había mostrado favorable a un traspaso.

Se podría producir este mismo mercado invernal, si ambas partes encontraban una fórmula para poder encajarlo en la delicada situación económica que atraviesa el club. Sin embargo, parece que Xavi no está por la labor de dar su visto bueno a esta incorporación, y la habría parado de inmediato, rechazando contar con el holandés. Por lo que salvo giro drástico de los acontecimientos, el holandés no jugará en el Barcelona.

El técnico de Terrassa ha argumentado que no necesita más centrocampistas, y prefiere concentrar sus esfuerzos en reforzar otras posiciones, especialmente los extremos. No deja de ser una decisión polémica si tenemos en cuenta los movimientos de la medular. En verano dejaron marchar a Ilaix Moriba, y cedieron a Pjanic, pero a cambio no llegó nadie. Por lo tanto perdieron efectivos para una posición en la que Busquets está rindiendo a un nivel muy bajo, y Frenkie de Jong tampoco termina de coger las riendas del equipo.

Es cierto que la irrupción de Gavi y Nico les ha hecho contar con dos futbolistas más, pero frente al Celta y frente al Espanyol han evidenciado problemas físicos. Y es que no están acostumbrados a la élite y la máxima exigencia les pude pasar factura. Algo que ya han sufrido con Pedri que tras forzarle hasta la extenuación la temporada pasada, su lesión se ha agravado y no podrán contar con él hasta 2022.

Comenta con Facebook