Xavi ha pedido el fichaje de Andrés Iniesta: lo quiere de forma inminente (en enero)

Xavi ha pedido el fichaje de Andrés Iniesta: lo quiere de forma inminente (en enero)

| 2022-01-24

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Forma parte de su renovación en el Barcelona

El Barcelona necesitaba cambiar el rumbo con urgencia cuando echaron a Koeman. Auguraban una temporada muy larga, y quisieron cambiar el paso con la llegada de Xavi. El egarense llegó con la firme idea de renovar el vestuario, con un limpia de jugadores que empezaban a estar en sus últimos meses en el club. Pero para ello, también tenía que incorporar refuerzos.

Y quizás ahí, es donde más está fallando esa renovación tan esperada. El primero en llegar fue Dani Alves, a sus 38 años, para ocupar el puesto de lateral derecho. Un fichaje qie sin duda no cumplía con las expectativas de renovación de la plantilla, ya que se trata de un jugador veterano, en el tramo final de su carrera y con el que no puede planificar un proyecto a largo plazo. Pero ese no sería el único.

El siguiente fichaje que ha pedido es el de Andrés Iniesta. Su nombre ya se puso encima de la mesa cuando Laporta dejó la puerta abierta al regreso del albaceteño y de Messi, lo que supuso un auténtico bombazo en la Ciudad Condal, que se ilusionaron con la vuelta de sus ídolos. Como decimos, parece que el nuevo proyecto de Xavi, va a ser a muy corto plazo, con jugadores que les queda muy poco que ofrecer sobre los terrenos de juego.

Quizás por eso, la jugada con Iniesta es diferente. Su idea es incorporarlo este mercado invernal, para que sea un refuerzo en la medular y mejorar en el juego del equipo, pero con la mirada a partir de la temporada que viene, donde colgaría las botas para ejercer un puesto dentro del club. Los rumores lo colocan en la dirección deportiva, aunque también en el trabajo con la cantera, aunque se debería sacar el carnet de entrenador.

De cualquiera de las formas, parece claro que la renovación que pretende hacer Xavi es con vistas al pasado. Quiere traer de vuelta a los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como jugador, colocándolos en diferentes parcelas, ya sea en el terreno de juego o en los despachos, para así construir su proyecto rodeado de personas de confianza.

Sin embargo, tampoco será fácil, aunque el albaceteño parece dispuesto a hacer las maletas y poner rumbo de regreso a Barcelona. Si ya el comentario de Laporta meses atrás parece que prendió la mecha, ahora ha sido el propio Iniesta quien ha llenado de ilusión a los aficionados en las redes sociales. Y es que la cuenta El 10 del Barça publicaba un mensaje poniendo “vuelve capitán” a lo que Andrés no se quedaba callado y respondía con una serie de emoticonos que quién sabe si no anticipaba algo.

Pero como decimos van a tener que resolver una serie de cuestiones antes. En primer lugar está el hecho de que no tiene hueco en la plantilla actualmente, y se tendría que producir alguna salida. Además, Iniesta tiene contrato con el Vissel Kobe hasta el 31 de enero de 2024, por lo que tendrían que negociar con el conjunto japonés.

donDiario
donDiario
donDiario