Xavi le da el mayor hachazo a Piqué y lo deja tocado de muerte a ojos del vestuario


2021-11-27 01:11 La Liga Por: Eduardo Martín


Dura decisión la que ha tomado que puede tener grandes consecuencias


Aunque lleva poco tiempo al frente del Barcelona, Xavi ya empieza a dejar claro cuáles son sus preferencias dentro de la plantilla. Algunos jugadores están señalados, no cuentan para él, y les buscarán una salida. Sin embargo otro van a ser sus grandes apuestas a partir de ahora. En esa toma de decisiones, uno de los mayores perjudicados parece Piqué. Y es que o cambian mucho las cosas, o va a tener muy difícil continuar en el club la próxima temporada.

En los últimos meses, el central culé ha estado en el punto de mira, especialmente de los seguidores barcelonistas. Con el equipo haciendo aguas, en un inicio de temporada penoso, a él se le veía más preocupado de sus intereses personales, que en sacar adelanta la difícil situación que atraviesan. Y eso que es uno de los capitanes de la plantilla.



Su participación en el Mundial de globos hasta altas horas de la madrugada, la promoción de la Copa Davis que amenazaba con tenerle absorbido, o sus continuas entrevistas, por ejemplo con Ibai Llanos, que nada tenían que ver con el Barça, ponían en duda su falta de profesionalidad. Y Xavi parece ser consciente de ello, por eso una de sus primeras decisiones ha sido intentar ponerle remedio a ello.

El de Terrassa llegó con mano dura al vestuario, imponiendo una serie de normas que hasta ahora no tenían los jugadores. Ya hemos visto como sus multas por llegar tarde a los entrenamientos se han cobrado su primera víctima, Dembélé. O Riqui Puig era cazado poniendo en riesgo su integridad física y también era sancionado. Pero seguramente el que más problemas está teniendo es Piqué.

Este nuevo código de comportamiento exige que cualquier acto que nada tenga que ver con el club, debe pasar por él. Eso implicaba que Gerard debía comunicarle que iba a asistir al Hormiguero para presentar el torneo de tenis que organiza, aunque finalmente decidió suspender la entrevista. Parece que pasar por el despacho del entrenador para pedir permiso hace que el central se lo piense dos veces antes de seguir con su siempre ajetreada agenda, llena de actos con sus empresas o negocios.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que el técnico culé ha llevado a cabo una reestructuración dentro de la plantilla en la que le ha dado el mayor hachazo posible a un Piqué que le ha dejado hundido y tocado de muerte a ojos del vestuario. Ya sabemos que con la marcha de Messi, Busquets pasó a ser primer capitán, y el central era el segundo. Aunque el peso de Gerard seguía siendo muy grande, pero no para Xavi.

El egarense no ha dudado en calificar a Sergio como “alma máter del vestuario”. Parece que ya ha elegido ha su favorito, dándole todos los galones en detrimento de Piqué que cada vez se ve con menos peso dentro del equipo, cuyas actuaciones están en entredicho, y que también es cuestionado por la grada del Camp Nou. Su etapa como culé podría estar viviendo sus últimos momentos.

Comenta con Facebook