Xavi pasa factura: los 4 señalados del partido ante el Rayo Vallecano

Xavi pasa factura: los 4 señalados del partido ante el Rayo Vallecano

14/08/2022

| Carlos Morales

El empate a 0 deja a varios en muy mala posición

El super equipo de Xavi, el creado a base de palancas y de reventar el mercado sin tener si un solo euro, el máximo favorito a ganarlo todo sin oposición y que ha arrasado en los amistosos de pretemporada, se la pegó en su estreno liguero ante el Rayo Vallecano. Fue un empate a cero, ante un Camp Nou y dando gracias ya que los madrileños tuvieron las dos oportunidades más claras que a punto están de costarles un disgusto mayor.

Toda la ilusión que se había generado se disipó cuando volvió el mismo equipo ramplón de la temporada pasada, atascado ante un conjunto que cerró bien sus líneas y no les dejó ningún hueco por el que colarse, y que hizo que los temores a que la millonaria inversión que realizaron en el mercado para traer a Raphinha o Lewandowski, que jugaron de inicio, no haya servido para nada.

Parecía que la cosa seguía igual, como si no si hubieran ido de vacaciones y los culés siguiesen siendo el mismo equipo que el año pasado, algo que trasladó el runrún a las gradas y que si se mantiene la próxima semana ante la Real Sociedad, ya pueden poner a tope las listas de Sportify en el estadio azulgrana para silenciar los pitos que pueden empezar a aparecer y eso que estamos todavía en el mes de agosto, pero no se pasa ni una.

Y si no que se lo digan a Xavi que ha aprovechado este debut liguero para empezar a cobrar facturas pendientes a varios de sus chicos. El primero fue Dest, que a pesar de que tiene un equipo sin laterales derechos más allá de él, no dudó en dejarlo fuera de la lista. Su opción principal es colocar ahí a un central como Araújo y en la segunda mitad recurrió a Sergi Roberto, que parecen claros que serán sus laterales, si no llega nadie más, pero no Sergiño.

El que sí estuvo en el banquillo, pero vio cuál va a ser su rol este curso fue Piqué. El egarense ya le había avisado que no cuenta con él y que si no se larga no va a jugar, pero el central se ha mostrado firme. Sin embargo, sin Koundé, todavía no está inscrito, y con Ronald jugando de lateral, tampoco tuvo ni un minuto en el partido ante el Rayo. Xavi prefirió recurrir a Eric García y a Christensen, demostrando que el segundo capitán es su quinta opción en la rotación.

El tercero, aunque sí tuvo minutos, fue Frenkie de Jong. Su centro del campo estuvo formado por Gavi, Busquets y Pedri, pero en la segunda mitad sí que le dio entrada. El técnico azulgrana ha repetido en numerosas ocasiones que él sí quiere contar con el neerlandés por lo que podría tener un pulso con la directiva, que sigue buscando su marcha.


El que no parece correr tanta suerte es su compatriota Depay. El delantero permaneció en el banquillo, viendo como Lewandowski era el titular, y como suplentes saltaban al terreno de juego Ansu Fati y Aubameyang. Todo ello cuando Ferran Torres está todavía lesionado.

donDiario
donDiario
donDiario