Xavi se mete en otro jardín: le pide a Laporta 'echar' a Jordi Alba en enero

Xavi se mete en otro jardín: le pide a Laporta 'echar' a Jordi Alba en enero

19/01/2022

| Eduardo Martín

Quiere sustituirle cuanto antes

Cuando se dijo que Xavi regresaba a Barcelona con la intención de hacer una renovación en el vestuario, iba muy enserio. Es cierto que depende del aspecto económico porque necesitará contratar a sustitutos que puedan dar el nivel, pero no le va a temblar el pulso a la hora de cargarse a ningún jugador, independientemente de que sea una vaca sagrada, o incluso de que haya coincidido con él en su etapa de futbolista.

Y es que en la Ciudad Condal saben que algunos de los jugadores más veteranos están en el punto de mira. Es el caso de Busquets, que parece uno de los más señalados después de caer ante el Madrid en la Supercopa de España celebrada en Arabia. También Piqué, cuyas polémicas en redes sociales, y otros hechos como la Copa Davis o el Mundial de globos que puso en marcha con Ibai Llanos, parece que han puesto en duda su profesionalidad, por los menos entre los aficionados.

Pero Xavi parece que tiene en mente a otro jugador como posible víctima de su tijeretazo en el vestuario culé. Y es que se ha metido en un nuevo jardín, pero lo ha hecho para pedirle a Laporta que ‘eche’ a Jordi Alba en este mismo mes de enero. No es que lo haya solicitado directamente, pero ya ha sentado las bases para que el internacional español tenga que decir adiós al Barcelona.

El lateral izquierdo ha sufrido un bajón en las últimas campañas. De hecho, ya no es titular indiscutible para Luis Enrique en la selección, prescindiendo en él en algunas convocatorias. Pero este curso, sin Messi en el equipo, le falta su mejor socio, y su rendimiento está más en entredicho que nunca. Ya no es un peligro en ataque, y su repliegue cada vez empieza a ser peor. Y eso es algo que ha detectado el de Terrassa.

Es cierto que cuenta con él como titular, pero todo parece indicar que es porque no cuenta con otro jugador de garantías que sea capaz de ocupar su puesto. Por eso, el siguiente movimiento que quiere que haga el Barcelona en el mercado de fichajes, es buscar un lateral izquierdo. No es algo nuevo, ya que llevan queriendo reforzar esa posición desde hace tiempo, porque todavía no ven preparado a Alejandro Balde para dar un paso al frente.

De hecho, hace unos meses ya pusieron encima de la mesa el nombre de Gayá. El capitán del Valencia es el jugador que más gusta en la secretaría técnica. Con experiencia, y también internacional con España, a sus 26 años todavía tiene un largo recorrido. El problema es que tiene contrato hasta 2023, y el Valencia no está por la labor de dejarlo marchar si no es por mucho dinero de por medio.

Habrá que permanecer atentos a los movimientos que puedan hacer desde los despachos de la Ciudad Condal en los próximos días hasta que acabe el mercado, pero Xavi ya ha dejado claro que quiere empezar a allanar el camino para darle la patada a Jordi Alba.

donDiario
donDiario
donDiario