Xavi se pone separatista en el Camp Nou: nombra 3 grandes grupos de jugadores (y uno es el de los que se van)

Xavi se pone separatista en el Camp Nou: nombra 3 grandes grupos de jugadores (y uno es el de los que se van)

15/05/2022

| Eduardo Martín

Ya tiene un ojo puesto en la próxima temporada

La temporada está a punto de llegar a su fin. A algunos equipos como al Barcelona, sólo le quedan las 2 últimas jornadas ligueras, en las que se juega ser segundos, lo máximo a lo que pueden aspirar tras un año en el que han protagonizado varios ridículos históricos, especialmente en Europa. Por eso, ya empiezan a mirar al próximo curso, tratando de no repetir lo vivido en el presente.

El pasado mes de agosto, al frente del equipo estaba Koeman, por lo tanto, el egarense no participó en la planificación, que a todas luces falló al estar demasiado preocupados en Messi y descuidando otros asuntos. Quizás por ello, este verano quiere ponerse a los mandos desde el principio, sobre todo para darle la patada a varios futbolistas con los que no cuenta y que han sido un gran lastre a lo largo de toda la temporada.

Pero si durante semanas habían sido conjeturas y rumores, ahora ya directamente ha decidido dar un paso más, y reconoce públicamente las listas de jugadores que tiene, y una de ellas está llena por los jugadores que no tiene ninguna duda con ellos y se marcharán en cuanto se abra el mercado invernal. Aunque también estará condicionado a las bajas que puedan dar y sobre todo a la capacidad económica que tenga el club.

En la rueda de prensa previa al partido que les medirá al Getafe, confirmó que tiene a sus favoritos, con un grupo a los que considera intocables, y que por lo tanto seguirá insistiendo con ellos, aunque no den el nivel necesario. No dudó en afirmar, cuando le preguntaron sí había este tipo de futbolistas que “claro que los hay. Están en mi cabeza, yo lo tengo claro. A partir de aquí, hay que ver cuál es la situación y la capacidad de maniobra".

De hecho, muchos de estos nombres ya le han causado más de una polémica, por empeñarse en poner como titulares a Jordi Alba o Busquets, cuando no estaban rindiendo, o por ejemplo en las últimas fechas a Ferran Torres, su gran apuesta y que tiene que jugar por decreto a pesar de que su nivel esté muy por debajo de lo esperado en un jugador que costó más de 50 millones. Así con todo, no se caen de las alineaciones iniciales con Xavi.

Pero como decimos, también habrá bajas. Y es que también tiene claro con qué jugadores no va a contar, aunque con este tema ha querido jugar el despiste. Que no quiere tener junto a él a Umtiti, Lenglet o Riqui Puig, salta a la vista por lo poco que los ha utilizado. Sin embargo, asegura que no se lo han comunicado: “Todavía no hemos dicho nada porque, básicamente, no hemos acabado la temporada. Todavía no hemos hablado con nadie, necesitamos a todos al cien por cien. A partir de aquí, cuando se cumplan objetivos, planificaremos".

Por último también quiso hablar de los fichajes: “Las circunstancias del club son las que mandan. Yo soy una parte muy importante en la toma de decisiones, como entrenador. Es lógico que dependamos de la situación económica, en pocos días sabremos cuál es la situación para saber lo que podemos hacer y lo que no. La situación económica nos mantiene a raya, nos marca el presente y el futuro del equipo".

donDiario
donDiario
donDiario