Xavi ya tiene a dos sentenciados en el vestuario del Barça (y a uno ni se le esperaba)


2021-11-25 01:11 La Liga Por: Carlos Morales


El empate frente al Benfica tendrá consecuencias


Tras llenar de ilusión y optimismo la Ciudad Condal con el fichaje de Xavi como nuevo entrenador blaugrana, su efecto parece haber disipado rápidamente. Y es que ni dos partidos ha durado la calma en el vestuario. Hay quien piensa que deberían dar esta temporada por perdida y concentrarse en empezar un proyecto la siguiente. empezar un proyecto la siguiente. Y el de Terrassa ya sabe por dónde empezar.

Es cierto que eso tiene un riesgo considerable. En primer lugar, porque como se confirme la eliminación en la Champions League, en la fase de grupo, va a ser un duro palo tanto para el aficionado como para la economía del club, que dejará de ingresar mucho dinero, el que da la UEFA por ganar partidos y pasar rondas, que sin ir más lejos, le permitió la temporada pasada al Real Madrid tener sus cuentas más saneadas, ya que alcanzó las semifinales.



Pero es que tampoco se pueden confiar en La Liga. Esta última jornada les salvó el árbitro, al inventarse el penalti que les dio la victoria frente al Espanyol. Aun así van séptimos, a seis puntos de las plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones. No deberían confiarse mucho, ya que si siguen sesteando, podrían verse apeados, completando el ridículo histórico más grande que se recuerda.

Por eso Xavi ya empieza a sacar conclusiones sobre la plantilla que tiene. Está claro que no podrá realizar todos los cambios que necesita, ya que la situación económica que ahoga al club le impide acudir al mercado de fichajes, pero sí que tiene a dos jugadores sentenciados, y a otros dos que si pudiera también se los cargaría. Pero lo que quedó demostrado el otro día frente al Benfica es que apenas cuenta con ellos, por lo menos de cara a los partidos importantes.

El primero es Coutinho. Todavía sobrevuela en el ambiente su negación a salir a calentar antes del descanso en Balaídos. Y aunque Xavi aseguró que con él todos partían de cero, lo cierto es que la confianza en el atacante brasileño es nula. Apenas ha tenido 20 minutos en los dos partidos con el nuevo entrenador en el banquillo, y los jugó ante el Espanyol. En Champions, cuando necesitaban marcar por lo menos un gol, ni se acordó de él.

El otro gran olvidado está siendo Riqui Puig. El centrocampista fue uno de los que más se alegró cuando echaron a Koeman, y no lo pudo ocultar. Sin embargo, las cosas no han cambiado para él, que a lo mejor su problema nada tenía que ver con el holandés. Jugó 12 minutos en el Derbi, y frente a los portugueses se dedicó a calentar banquillo. Está claro que Xavi tampoco cuenta con ellos.

Pero no son los únicos, ya que en ese empate, dejó señalados a otros dos jugadores. Fueron Mingueza y Eric García. Los dos habían sido titulares frente al Espnayol, pero parece que no confía en ellos en los partidos importantes y los dejó en el banquillo ante el Benfica. No es de extrañar, al lateral le hace un lío cualquier atacante, ya sea Vinicius o RDT, mientras que el central está dando un nivel muy bajo. Y a pesar de que algunos lo quieren ensalzar, el nuevo técnico culé ya ha dejado clara cuál es su posición.

Comenta con Facebook