Zidane estudia la oferta, pero pide algo que la Juve no puede dar: golpetazo galáctico

Zidane estudia la oferta, pero pide algo que la Juve no puede dar: golpetazo galáctico

| 2022-05-19

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Quieren verle en el banquillo de Turín, aunque no pueden con sus exigencias

Como os anunciamos, el futuro de Zidane estaría cerca de dar un giro radical. Durante meses parecía que por su cabeza sólo pasaban dos ideas. La primera y la que más ganas le tiene, ocuparse del cargo de seleccionador nacional francés tras el mundial. Será Deschamps quien tenga que tomar la decisión de si sigue en el cargo. La otra opción era el PSG que estaban convencido de que era el mejor sustituto para Pochettino.

De hecho, las conversaciones con él entrenador ex madridista desde Qatar se han sucedido para intentar convencerle de que fiche por el conjunto parisino. Parecía que todo iba encaminado a ello, hasta que apareció la Juventus por medio. Los turineses buscan una alternativa a Allegri para su banquillo, y Zizou es ahora mismo el mejor colocado. Creen que es la persona idónea para asumir el puesto y liderar el nuevo proyecto que están construyendo.

Ya os informamos que uno de los galácticos con los que le han intentado convencer ha sido con Pogba. Gran deseo del entrenador francés, que siempre pidió mientras estuvo en el Real Madrid, pero que por unos u otros motivos nunca llegó a concretarse. Ahora tratan de tentarle con Paul, pero además de su compatriota, Zinedine ha puesto una petición encima de la mesa para fichar por los bianconeros.

Por el momento está estudiando la oferta que le han puesto encima de la mesa, y a ella ha respondido, con un nombre que quiere que le traigan el próximo verano, aunque es imposible que se lo puedan conceder. Como ha podido saber Mi Otra Liga, además de Pogba, la otra petición que ha realizado a la Vecchia Signora ha sido que le traigan a Cristiano Ronaldo. Quiere volver a coincidir con el portugués, y convertirlo en pieza clave del proyecto.

Sin embargo, esa petición va a ser muy difícil de cumplir. Hay que recordar que fue el verano pasado cuando CR7 acabó marchándose de Turín, después de no haber estado conforme con el equipo que le estaban planteando. Pensaba que les faltaba competitividad, y por eso acabó pidiendo que le dejaran marchar, aunque la despedida no fue del todo amistosa, más bien un poco forzada. De hecho terminaron reaccionando a ella en el mercado invernal, fichando a Vlahovic.

Es por ello que, aunque Zidane le ha puesto como una de las condiciones para fichar por el conjunto italiano, no parece que le vayan a poder satisfacer esa petición. Y eso que el futuro de Cristiano en el Manchester United está en el aire. Aunque la llegada de Ten Hag parecía devolverle la esperanza en el proyecto, el hecho de que la próxima temporada no vayan a jugar Champions puede ser determinante para que termine forzando su marcha.

Pese a todo ello, que regrese a la Juventus no es algo que contemple, por lo que la directiva turinesa tendrá que seguir intentado convencer a Zidane por otras vías. Aunque las negociaciones ya habrían comenzado, lo que sin duda puede acercarle todavía más al banquillo de la Vecchia Signora.

donDiario
donDiario
donDiario