Zidane monta el lío en Marsella: reunión y "sí" a Qatar


2021-11-24 01:11 Europa Por: Eduardo Martín


Cada vez está más cerca de llegar al PSG


Giro en los acontecimientos. Si hace apenas una semana parecía que el futuro de Zidane sólo pasada por el banquillo del Manchester United, todo habría cambiado radicalmente. EL francés está muy cerca de volver a entrenar, pero no en Inglaterra, sino que regresaría a Francia, aunque con una decisión que puede ser muy polémica y no será bien recibida por todo el mundo.

Tras la destitución de Solskjaer, todos los caminos de los Diablos Rojos parecían confluir en Zinedine. Se encuentra sin equipo, tiene sobrada experiencia en levantar situaciones en las que la plantilla no rinde al nivel esperado, y Cristiano Ronaldo estaba encantado con la posibilidad de reencontrarse con el francés. Y después del fichaje que Conte por el Tottenham, parecía que era la única alternativa posible para sustituir al noruego.



Pero parece que finalmente se producirá un baile en los banquillos. Y es que sería Pochettino quien llegaría al United, ocupando el hueco que deja el argentino en el PSG, Zizou. Un rumor que ha ido cogiendo fuerza en las últimas horas y que desde Francia empiezan a ver muy probable, habiéndose producido ya la reunión con el “sí” a Qatar.

La gran prioridad y el gran deseo de Zidane, siempre ha sido hacerse cargo de la selección francesa. Era su destino preferido una vez terminada la etapa en el Real Madrid. Pero, según informa ‘Le Parisien’, no tendría asegurada la plaza de seleccionador, para sustituir a Deschamps después del Mundial de Qatar que se celebra en invierno de 2022. Un hecho que podría hacerle cambiar de parecer y aceptar la propuesta que le llega desde París, aunque eso puede causar más problemas de los esperados.

Hay que tener en cuenta que el francés mantiene una gran relación con el club parisino, no en vano, es accionista a través del fondo QSI, además de ser embajador del Mundial de Qatar, lo que acerca su postura a Al-Khelaïfi. Sin embargo, no se puede pasar por alto que él es marsellés, e hincha del Olympique de Marsella, el eterno rival histórico del PSG, por lo que su posible fichaje no sentaría nada bien entre los aficionados. De hecho, este sería el único punto que podría dinamitar su posible fichaje.

La última bala

La idea de contar con Zidane como nuevo entrenador del PSG tiene un doble objetivo. Por un lado, mejorar la pobre imagen que han mostrado lo que llevamos de temporada, resolviendo partidos sobre la bocina y con algunos tropezones bastante peligrosos. Pero más allá de eso, es la última bala que tienen para retener a Mbappé. Saben que su fichaje podría tener tirón cobre su futbolista, consiguiendo que finalmente renovase su contrato.

Y es que Kylian está decidido a marcharse gratis al Real Madrid el próximo verano. Ya anunció que se quería haber ido este, pero ante la negativa del club a negociar con los blancos, tan sólo lo retrasaron una temporada más. Quiere jugar en el mismo equipo que sus ídolos Cristiano, pero también Zidane. Por eso, esperan jugar esta carta, para lograr retenerle.

Comenta con Facebook