Zidane no lo quiere en su futurible PSG y tres grandes ya lo han rechazado: Al-Khelaïfi tiene un lío gigantesco

Zidane no lo quiere en su futurible PSG y tres grandes ya lo han rechazado: Al-Khelaïfi tiene un lío gigantesco

01/05/2022

| Carlos Morales

No consiguen darle salida y no se lo quieren quedar

En París saben que este verano se tiene que producir una profunda renovación. Tras caer en Copa y en Champions, y tan sólo ganar la Ligue 1, ha sido una temporada que consideran un fracaso. Especialmente por la imagen que dieron en Europa, derrumbándose en esa remontada del Madrid en el Bernabéu gracias a los 3 goles de Benzema. Por eso, ya trabajan en confeccionar un nuevo proyecto de cara a la próxima campaña.

Y es que con un par de retoques no basta, se avecinan grandes cambios, que encabezará la marcha de Mbappé, el gran líder del equipo y su estrella de futuro dejará el Parque de los Príncipes, para cumplir su sueño y poder jugar en el Real Madrid. Sin duda, ese es el movimiento determinante para tener que construir un nuevo proyecto, con el ansiado objetivo de levantar de una vez por todas la ‘orejona’.

Al frente de todo, como arquitecto, querían colocar a Zidane. Es el favorito, aunque el deseo de Zizou de entrenar a la selección francesa está dificultando la operación. Sin embargo, el ex madridista ya habría dejado claro algunas de sus condiciones en caso de que finalmente sustituyese a Pochettino en el banquillo del PSG. Y es que tiene claro a quién no quiere en su equipo y desde Qatar ya estarían trabajando para satisfacerle.

Se trata de Neymar, que esta temporada ha estado a un nivel realmente bajo, y muchos aficionados han puesto incluso en duda su profesionalidad y su falta de forma, después de ver su rendimiento en los terrenos de juego, y algunas de las decisiones que ha tomado fuera de él. Por eso Zinedine no lo quiere en su futurible PSG, aunque los parisinos tienen un lío gigantesco para lograr satisfacer sus demandas.

Al-Khelaïfi ya ha encendido la maquinaria para tratar de librarse de él, pero por el momento se están topando con el mismo muro. Su ficha es demasiado alta para que muchos clubes puedan asumirla, y los que si están capacitados para ello, consideran que no es un futbolista por el que merezca hacer un esfuerzo económico tan grande. Y es que a sus 30 años, está muy alejado de ese futbolista que iba a ser un futuro Balón de Oro, algo que ya nadie se replantea.

Primero fue el Liverpool. Klopp cerró la puerta al brasileño, considerando que no tenía hueco en un equipo que ya cuenta con Salah, Mané, Luis Díaz o Diogo Jota. El siguiente ha sido Pep Guardiola, que aunque en su día estuvo encantado con Ney, y lo quiso para sus equipos, Bayern y el propio City, ahora están más concentrados en Haaland como refuerzo para la delantera, rechazando una incorporación que sería demasiado cara para el nivel que ofrece sobre el césped.

Alguno incluso ha lanzado la posibilidad del Madrid, que ya intentó su fichaje cuando era futbolista del Santos, pero que ahora no se lo replantean. Con Benzema, Vinicius, Rodrygo y la llegada de Mbappé, consideran que es descabellado traer a Ney, que además no sería titular. La política del club es fichar jugadores más jóvenes, y el brasileño se sale de todos los esquemas, por lo que no se ha pasado ni por la cabeza de los dirigentes blancos.

donDiario
donDiario
donDiario