Zidane traza las líneas de su PSG: Mbappé, Messi, Neymar, Pogba, Dembélé...


2022-01-08 01:01 Europa Por: Eduardo Martín


Así será su nuevo proyecto en París


Aunque su llegada al PSG se producirá el próximo verano, de cara a la temporada que viene, Zidane ya empieza a estar atento a su nuevo equipo, y empieza a planificar cuales serán las líneas de su nuevo proyecto, ahora en la capital francesa. Y es que tiene muchos frentes abiertos, que deberá ir resolviendo junto a la directiva, cuando se siente a partir del mes de junio.

Está claro que el primer nombre propio es el de Mbappé. El jugador ya ha anunciado en reiteradas ocasiones que su sueño es jugar en el Bernabéu, y aunque Al Khelaïfi se ha empeñado en asegurar que iban a renovarlo, lo cierto es que cuando acabe la temporada fichará por el Real Madrid, por lo menos así lo asume Zidane, que ya lo da por descartado.



No ocurre lo mismo con Messi. El argentino ha sembrado las dudas en los últimos días. A pesar de las críticas vertidas hacia él, confiaban en que se quedase al frente el equipo, si Kylian se marcha. Pero no está a gusto en París. Zizou deberá convencerle con un nuevo proyecto que le seduzca. Por lo menos por ahí pasan los planes del entrenador, que puede ser la pieza clave para evitar que el argentino tome la puerta de salida.

El otro componente del tridente, Neymar, sí que está en serios problemas. No sólo porque si rendimiento esta temporada está siendo nefasto, sino porque a Zizou no le entusiasma en demasía. Renovó hasta 2025 el curso pasado, pero no sería extraño que lo colocaran en el mercado. El que sí le gusta, y le parece un fichaje realizable es Dembélé. El mosquito llegaría gratis, y sería un jugador con recorrido dentro del club debido a su juventud. Y también le encaja Pogba. Durante sus años en el Madrid pidió en varias ocasiones al centrocampista y ahora podría darle galones en la medular del PSG.

Seguramente en el capítulo de llegadas no tenga tantos problemas. Joao Félix, Haaland o Salah, si llega cualquier de los tres delanteros, tendrán un hueco asegurado en el ‘11’ de Zizou ya que confía en ellos para darles las riendas del ataque. Pero con las salidas lo tiene más complicado, sobre todo con un par de jugadores.

Más allá de las nombradas, el caso más polémico puede ser el de Sergio Ramos. Se reencontrará con el camero, aunque en una situación muy diferente. En París está cuestionado por no haber podido jugar apenas. Habrá que ver de aquí a final de temporada si mejora, pero el entrenador francés sí que quisiera contar con él.

Y el gran dilema se presenta en la portería. Keylor Navas y Donnarumma se han repartido las titularidades con Pochettino, pero todo apunta a que el nuevo técnico tendrá que tomar una decisión y apostar por uno o por otro. Al ‘tico’ le conoce del Madrid y podría partir con ventaja, pero el transalpino es más joven y tiene más futuro por delante, por lo que podría decantar la balanza por él.

Comenta con Facebook