Zidane y Pogba: el negocio XXL con el que sueña la Juventus este mismo verano

Zidane y Pogba: el negocio XXL con el que sueña la Juventus este mismo verano

17/05/2022

| Manuel Calero

Quiere construir un proyecto ganador, lleno de estrellas

Giro radical de los acontecimientos. Durante meses, parecía que el destino de Zidane le traería de regreso a su país. Aunque es cierto que el ex madridista espera la llamada de su federación, para situarse al frente del combinado nacional, la opción del PSG era la que cogía más enteros, con Al Khelaïfi viéndole como el entrenador idóneo para colocarse al frente de su proyecto, a pesar de ser marsellés, rivales de los parisinos.

Pero todo podría cambiar ya que un nuevo equipo se ha interesado por el técnico galo. Según ha podido saber MOL, la Juventus le tendría en el foco para convertirse en su entrenador a partir de este mismo verano. No quieren esperar más, y tampoco confían en Allegri, que este curso no les ha devuelto la Serie A, además del fracaso que supuso caer, de la forma en que se produjo, con el Villarreal en Champions.

Por eso, quieren producir un relevo en el banquillo, y aunque son conscientes de que Zizou preferiría esperar al final de la cita en Qatar que se celebra a finales de año, lo quieren convencer a base de fichajes galácticos, que le han prometido que le van a traer en cuanto se abra el mercado estival. Empezando por Pogba, que regresaría a Turín, una vez finalice su contrato con el Mánchester United, con los que parece que no renovará.

Durante sus 2 etapas en el Madrid, Zinedine siempre estuvo detrás de su compatriota. El nombre de Paul rondó con frecuencia los despachos, pero por unos u otros motivos, nunca pudo tenerle a sus órdenes. Ahora los bianconeros estarían muy cerca de darle ese capricho, para tratar de tentarle, aunque también para reforzar su centro del campo y seguir construyendo un equipo campeón, que se cimentaría alrededor de Vlahovic, la gran estrella que ya llegó en enero.

Sin embargo, Pogba no sería la única llegada galáctica que le prometen, ya que han empezado a ponerle nombres encima de la mesa para hacer que la proposición será irrechazable. Di María es otro de los jugadores que manejan como posible fichaje. Dybala termina contrato y se marchará, pero Ángel hace lo propio con el PSG, por lo que llegaría para ocupar su lugar. Por último, también suena Perisic, que parce estar a punto de terminar su etapa en el Inter.

Está claro que a Zidane le van a ofrecer una plantilla de garantías, intentado que se convierta en el jefe del vestuario de este nuevo proyecto que están poniendo en marcha, y que tiene como principales objetivos recuperar el trono de la Serie A, que la temporada pasada ya cedieron en favor de Inter y esta lo harán en favor del Milan o los nerazzurros. Pero también recuperar el prestigio en la Champions, volviendo a ser un equipo de finales, y no de octavos.

Aunque como ya hemos comentado, por la cabeza e Zizou sigue pasando la idea de ser el seleccionador de su país. Ahora mismo es el cargo que más ilusión le hace, aunque todo dependerá de la decisión que tome Deschamps, si sigue o si se marcha tras el Mundial.

donDiario
donDiario
donDiario