Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic

| 2017-11-30

| Administrador

donDiario
donDiario
donDiario

Perfil Personal de Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, más conocido como Ibrahimovic, es un futbolista nacido en Malmö, Provincia de Escania, Suecia, el 3 de octubre de 1981 que juega de delantero en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra y en la selección nacional de Suecia, de la que ha llegado a ser capitán, aunque anunció su retirada del combinado nacional tras la Eurocopa de 2016.



¿Qué hay de real en los tatuajes de Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic sorprendió al mundo hace unos años al celebrar un gol y quitarse la camiseta para dejar ver hasta 50 tatuajes. Después el jugador explicó que se los había hecho por una campaña solidaria en la lucha contra el hambre, aunque no eran permanentes y se borraron poco más tarde. Sin embargo, la imagen dio la vuelta al mundo. Sin embargo, el sueco tiene más de una docena de tatuajes permanentes repartidos por su cuerpo, desde simbología a budista hasta nombres de sus seres queridos.

¿Por qué Ibrahimovic se fue del Barcelona?

Zlatan Ibrahimovic se marchó del Barcelona tras una temporada, a pesar de haber marcado 22 goles, por la mala relación que tenía con Leo Messi y Pep Guardiola que él mismo desveló tiempo después, sobre todo con el entrenador catalán.

¿Por qué Ibrahimovic se marchó del PSG?

Zlatan Ibrahimovic se marchó del París Saint-Germain después de que las dos partes no llegasen a un acuerdo para la renovación del contrato que les unía aunque las declaraciones del jugador y del presidente del club dejaron claro que su relación es buena e, incluso, ni descartaron que cuando el sueco se retire trabaje de nuevo con el conjunto parisino.

¿Qué contrato tiene Ibrahimovic en el Manchester United?

Zlatan Ibrahimovic firmó en el verano de 2017 con el Manchester United un contrato por una temporada a pesar de que solo unos meses antes se había desvinculado del club inglés al no alcanzar un acuerdo para renovar. El hecho de haber sufrido una lesión de rodilla provocó que las dos partes acabaran acordando volver a unir sus carreras para un año.

¿Qué tiene que ver Ibrahimovic con Dios?

Zlatan Ibrahimovic es conocido por su falta de humildad, hasta el punto de haber llegado a decir en varias ocasiones que él mismo es Dios. Así lo aseguró en una entrevista cuando un periodista le preguntó por su futuro y el sueco dijo que solo Dios lo sabía, pero inmediatamente le dijo al periodista que estaba hablando con él.

¿Por qué estuvo Ibrahimovic a punto de dejar el fútbol?

Zlatan Ibrahimovic estuvo a punto de dejar el fútbol cuando tenía quince años porque su equipo acababa de descender de categoría y como él no tenía muchos recursos económicos pensó en trabajar en el muelle de Malmö, pero su agente le convenció para seguir su carrera futbolística.



¿Qué otros deportes practica Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic es cinturón negro de taekwondo y un gran aficionado a la práctica de pesca.

¿Qué homenaje le hizo la Academia de la Lengua sueca a Ibrahimovic?

La Academia de la Lengua sueca decidió incluir la palabra ‘zlatanear’ en el diccionario para describir la fuerte personalidad de Zlatan. El significado de la palabra es dominar con fuerza.

¿Qué coches tiene Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic es un gran aficionado de los coches deportivos y en su extensa colección hay un Volvo C30, un Ferrari Enzo, un Ferrari 360, un Porsche Carrera GT y un Audi S8, entre otros muchos.

¿Qué cobra Ibrahimovic en el Manchester United?

El sueldo de Zlatan Ibrahimovic en el Manchester United era de 22 millones de euros en su primera temporada, pero tras la no renovación y su salida del club para luego regresar unos meses después, todo ello en el verano de 2017, las dos partes acordaron recudir el salario a la mitad (algunas fuentes dicen que cobra algo más de la mitad que antes) ya que estaría casi media temporada de baja por culpa de la lesión de rodilla que se produjo en los primeros meses del año.

¿Qué costó el fichaje de Ibrahimovic por el Manchester United?

El Manchester United no pagó nada por la incorporación de Zlatan Ibrahimovic ya que llegó libre tras rescindir su contrato con el París Saint-Germain, aunque a lo largo de su carrera ha protagonizado algunos traspasos de los más caros de la historia, entre ellos los casi 70 millones de euros que el Barcelona pagó por él.

¿Qué perfiles tiene Ibrahimovic en las redes sociales?

Zlatan Ibrahimovic tiene cuentas en las redes sociales Instagram (@iamzlatanibrahimovic), Twitter (@Ibra_official) y Facebook (www.facebook.com/worldofzlatan).

¿Qué color de ojos tiene Ibrahimovic?

El color de ojos de Zlatan Ibrahimovic es castaño.

¿Qué color de pelo tiene Ibrahimovic?

El color del pelo de Zlatan Ibrahimovic es castaño claro.

¿Qué signo del zodiaco es Ibrahimovic?

El signo del zodiaco de Zlatan Ibrahimovic es Libra.



¿Qué número lleva Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic lleva en el Manchester United el dorsal 10 aunque en su primera temporada allí llevó el 9, mientras que en el París Saint-Germain llevó el 10, pero en su primero año utilizó el 18. En el Milan usó el 11, en el Barcelona el 9 y en el Inter de Milán el 8. En la Juventus llevó el 9 y el 49 y en el Ajax de Ámsterdam el 9. Con la selección de Suecia siempre ha llevado el 10.

¿Cómo se pronuncia Ibrahimovic?

El nombre de Zlatan Ibrahimovic en español se pronuncia ‘Ibráhimovich’.

¿Cómo fue la infancia de Ibrahimovic?

La infancia de Zlatan Ibrahimovic fue muy complicada porque no tenía apenas recursos económicos así que empezó a robar para poder ir a los entrenamientos de su equipo, principalmente robaba bicicletas para llegar a los campos de entrenamiento.

¿Cómo es la marca registrada de Ibrahimovic?

En mayo de 2003, Zlatan Ibrahimovic registró su nombre, ‘Zlatan’, como una marca comercial en la Oficina de Patentes y Registro de Suecia, por lo que recibió los derechos exclusivos del nombre en determinados productos, como artículos deportivos, ropa y calzado.

¿Dónde jugaba Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic comenzó jugando al fútbol en las categorías inferiores del Malmö y allí fue creciendo hasta llegar al primer equipo. Después pasó por el Ajax de Ámsterdam, la Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Barcelona, el Milan y el París Saint-Germain hasta llegar al Manchester United.



¿Dónde vive Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic vive en una lujosa casa en Chesire, a unos 50 kilómetros de Manchester, por la que paga 20.000 euros al mes por su alquiler y en ella cuenta con piscina cubierta, coctel bar, gimnasio privado, zona de relax, área de barbacoa y amplio garaje

¿Dónde estudió Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic estudió en la escuela Borgarskolan hasta el noveno curso pero después dejó los estudios para centrarse en su carrera como futbolista.

¿Dónde nació Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic nació en el barrio de Rosengård, en Malmö, Provincia de Escania, Suecia, el 3 de octubre de 1981, ya que allí residían sus padres, él de origen bosnio y ella de origen croata que se habían casado para conseguir los papeles de residencia y que se divorciaron cuando el ahora jugador tenía dos años.

¿Quién patrocina a Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic es un gran reclamo para las empresas ligadas al fútbol, pero también de marcas de coches, como es el caso de Volvo, para la que ha realizado varios anuncios. Además, el principal patrocinador del sueco es la marca Adidas.

¿Quién descubrió a Ibrahimovic?

Ola Gallstad, ojeador del Malmö, fue la persona que descubrió a Zlatan Ibrahimovic cuando apenas jugaba en la categoría infantil. El delantero entró en la segunda parte de un partido que perdían por 3-0 y metió los ocho goles con los que remontó su equipo. Ese día fue suplente porque había llegado tarde al partido.



¿Quién es la mujer de Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic está casado desde hace varios años con Helena Seger, una economista sueca con la que ha tenido dos hijos.

¿Cuándo nació Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic nació el 3 de octubre de 1981en Malmö, Provincia de Escania, Suecia.

¿Cuándo debutó Ibrahimovic con la selección de Suecia?

Zlatan Ibrahimovic debutó con la selección absoluta de Suecia el 31 de enero de 2001 en un amistoso ante Islas Feroe (0-0) y su primer partido oficial fue el 24 de marzo ante Macedonia (ganaron 1-0) en la fase de clasificación para el Mundial de 2002. La primera vez que fue capitán de su selección fue el 14 de octubre de 2009, en la fase de clasificación para el Mundial de 2010 en la victoria (4-1) ante Albania.

¿Cuántos hijos tiene Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic tiene dos hijos fruto de su matrimonio con la economista sueca Helena Seger. Maximilian es el mayor y Vincent es el pequeño.

¿Cuánto mide Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic tiene una altura de 1,95 metros.

¿Cuánto pesa Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic pesa 95 kilogramos, unas 209 libras.

¿Cuántos títulos ha ganado Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic ha ganado dos Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos con el Ajax de Ámsterdam y con el Inter de Milán tres Series A y dos Supercopas de Italia. Con el Barcelona ganó una Liga, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Con el Milan levantó una Serie A y una Supercopa de Italia y con el PSG ganó cuatro Ligue 1, tres Supercopas de Francia, dos Copas de Francia y tres Copas de la Liga. Con el Manchester United ha ganado una Supercopa de Inglaterra, una Copa de la Liga y una Europa League.

¿Cuántos premios ha ganado Ibrahimovic?

Zlatan Ibrahimovic ha ganado el Golden Foot (2012), ha sido máximo asistente de la Liga de Campeones (2012-13), el Premio Puskas al Mejor Gol del Año (2013), ha sido nominado en cinco ocasiones al FIFA World Player, ha estado nominado en once ocasiones al Balón de Oro (en 2013 fue cuarto), ha ganado cuatro veces el Atleta del Año en Suecia y once veces el Futbolista del Año en Suecia, ha ganado tres veces el Jugador del Año de la liga francesa y tres veces el Máximo Goleador de la liga francesa, ha sido tres veces Jugador del Año de la liga italiana y dos veces Máximo Goleador de la liga italiana y ha sido incluido en cuatro ocasiones en el Equipo del Año de la UEFA, en el Equipo Ideal de la Eurocopa de 2012, en el Equipo Ideal de la FIFA (2013), en tres ocasiones en el Equipo del Año en la liga francesa y en dos ocasiones en el Equipo del Año en la liga italiana.

donDiario
donDiario
donDiario