El escándalo de 'los amigos de Messi' en Argentina queda al descubierto


2017-03-31 12:03 América Por: Carlos Morales

En Argentina se hablaba desde el pasado Mundial de Brasil 2014 de la incidencia de Leo Messi en las listas del seleccionador. Se decía que el combinado albiceleste era elegido a dedo por el crack azulgrana en el equipos que se hacía llamar "los amigos de Messi". Sin embargo, hasta hoy no hemos podido saber cuál era el verdadero modus operandi del azulgrana.

El exfisioterapeuta de la selección argentina entre 2006 y 2008, Carlos Dibos, ha destapado cómo hace Messi para elegir las convocatoria. De hecho, no lo hace directamente Leo Messi, sino que lo hace a través de su compañero en el Barça Javier Mascherano: "Hay que terminar con el club de amigos en esta selección. Nosotros por eso nos tuvimos que ir y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir. Hay siete u ocho jugadores que ya cumplieron su ciclo. Mascherano entrega la planilla del club de amigos. Creo que es uno de los jugadores que ya cumplió su ciclo aquí".



Además Dibos quiso reflejar que Messi no es realmente un líder como sí lo fue Maradona: “No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quién prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro… Ese fue Diego Armando Maradona. Ese jugador tiene que sentir que esa camiseta ya que representa a un montón de argentinos. Diego lo representaba y, para mí, Leo no… No quiere decir que esté mal. Para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor. Neymar es mejor que Messi ahora mismo".




Comenta con Facebook