El 'karma' le pasa factura a Piqué por Yerry Mina (la que se puede liar)

El 'karma' le pasa factura a Piqué por Yerry Mina (la que se puede liar)

10/02/2018

| Manuel Calero

Yerry Mina será titular contra el Getafe; Piqué casi descartado y cerca de recibir un buen 'golpe'.

El defensor colombiano Yerry Mina ha comenzado con buen pie en el FC Barcelona. Fue suplente contra el Valencia por un ataque de celos de Gerard Piqué que quiso jugar el partido hasta lesionado y lo pagó muy caro. En el 82' se fue sustituido ya que su lesión le impidió seguir jugando y Mina aguantó estoico con una sonrisa la 'guarrada' del central catalán.

Ahora todo peligra para Piqué. No se entrenó y los médicos le han llamado a la calma si quiere estar dentro de los convocados para medirse al Chelsea el próximo día 20 de febrero. El partido de la Copa de Europa será uno de los más importantes para la temporada del Barça y sus aspiraciones ya que en la Copa del Rey han accedido a la gran final y la Liga la tienen encarrilada. Piqué deberá de aguantarse y quedarse sin jugar contra el Getafe, pese a que volvería a jugar lesionado.

A Ernesto Valverde, aunque no lo diga, las formas de su central no han gustado y la actitud de Yerry Mina ha sido aplaudida. El 'karma' podría pasarle factura al zaguero titular que ve como su participación contra el Chelsea pende de un hilo muy fino.


Buena respuesta de Mina

Yerry Mina terminó muy feliz el partido contra el Valencia en Mestalla. Solo pudo jugar 10' de encuentro en las semifinales ya que Piqué, estando lesionado, forzó hasta decir basta para evitar que el colombiano debutase con la camiseta azulgrana. Mina confesó que "estaba tranquilo, los compañeros siempre me enseñaban por donde debía moverme y en concreto Gerard Piqué es una persona a la que estoy muy agradecido, que admiro y al que le pido consejo". 

El zaguero cafetero parece estar conforme con la situación y no dejó de mandar 'flores' al hombre que le privó de sus primeros 90' en un partido de altura como lo son las semis de la competición del K.O. Mina salió en el minuto 82 y porque Piqué terminó el partido lesionado.

Para el siguiente partido del Barça, Mina será titular sí o sí, acumulará probablemente sus primeros 90 minutos ante el Getafe en el Camp Nou en Liga, un partido 'agradable' y a priori fácil para que el colombiano pueda estar en el terreno de juego durante todo el encuentro. Piqué no estará, casi con total seguridad, tras la infiltración que hizo imposible la titularidad del ex de Palmeiras. Tampoco lo estará Umtiti que sancionado verá el choque desde la grada. Mina parece estar contento con la situación que vive siendo el cuatro central en discordia del Barça, veremos qué dicen los colombianos ante esa tesitura de su central referente para Rusia...

Coutinho e Iniesta el futuro problema de Valverde

Ya saben el dicho: dime de qué presumes y te diré de qué careces... Esa frase podríamos aplicársela a Phillipe Coutinho y a Andrés Iniesta. Ambos han proclamado a los cuatro vientos (y desde el primer día) que se admiran, en las redes sociales, sin embargo en el futuro las cosas no pintan igual de 'bonitas' entre ellos. Valverde sabe que esa 'bomba' puede estallarlo en cualquier momento, su experiencia y su buen olfato para detectar problemas se lo dice...

Coutinho es la juventud personificada en un fichaje que le ha costado 140 kilos al Barça. Una cantidad demasiada abultada como para prescindir de él durante los partidos. Va entrando en el juego, pero no caben todos. En esas está Iniesta que consiguió la titularidad, ante todo pronóstico, y jugó mucho mejor que el flamante nuevo jugador del Barça. El de Fuentealbilla se resiste a dejar hueco para Coutinho y la relación entre ambos no es tan excelente como se presume de cara a la galería.

En la mente de Valverde está el partido del Chelsea, en los octavos de final de la Champions League, en el que a bien seguro jugará Iniesta ya que Coutinho no puede jugar la competición continental tras haber sido traspasado por el Liverpool en el mercado de fichajes. Eso salvará la papeleta al técnico azulgrana que en la próxima temporada deberá de elegir y 'cargarse' a uno del once titular... Ambos, de momento, compiten sanamente por la titularidad, pero el problema puede llegar en cualquier momento. Iniesta se resiste a darle el testigo al carioca.

donDiario
donDiario
donDiario