James le da medio pase al Bayern en Sevilla...¡y aclara su futuro!

James le da medio pase al Bayern en Sevilla...¡y aclara su futuro!

04/04/2018

| Blanca García

El Bayern de Múnich ganó 1-2 en el Ramón Sánchez Pizjuán con una gran actuación de James Rodríguez.

Pintaban muy 'feas' las cosas para el Bayern tras el gol inicial del Sevilla. Los españoles, espoleados por la grada de Nervión, salieron en tromba a marcar el primer gol de la noche y lo encontraron en el 33', por medio de Pablo Sarabia, ex canterano del Real Madrid. Todo cambió con la salida de James Rodríguez ya que Arturo Vidal, que estaba con molestias, se rompió definitivamente y tenía que dejar paso al colombiano. En la primera que tocó, su asistencia, acabó en gol de Frank Ribéry, con la ayuda de Jesús Navas que se automarcaba en propia portería.

Con el 1-1 las cosas cambiaron y el 'gigantón' alemán apretó en busca de la remontada. La encontraría Thiago Alcántara en el minuto 68 de la segunda mitad tras otra jugada elaborada por la conexión Ribéry-James que causaba estragos en Sevilla. Los hispalenses trataron de reaccionar, pero bien pudo marcar Lewandowski otro gol que hubiese sido definitivo. Solo en los últimos minutos, por medio de N'Zonzi y Sandro Ramírez pudieron generar peligro a la portería de los bávaros, aunque el resultado no se movió más y el Bayern dio un paso de gigante para estar en semifinales.

James Rodríguez, gran protagonista de ese 1-2 final, trató de aclarar su futuro al término del partido con sus declaraciones en zona mixta: “Estoy feliz aquí, estoy jugando más y es bueno para mí, para todo lo que viene. Estoy pensando solo en Bayern, eso es lo que yo quiero. No sé, en el futuro uno no sabe lo que va a pasar. Hay que pensar lo que está pasando ahora y el presente mío es este club”, comentó.



El Bayern quiere quedárselo

El Bayern de Múnich ha tomado la repentina decisión de fichar, definitivamente y según se apunta en el Diario Marca, a James Rodríguez este próximo verano. Rummenigge afirmó hace pocos días que el precio parecía ser muy alto por su fichaje y que tenían que pensárselo, sin embargo, todo apunta a un cambio de opinión y James se convertirá en jugador a pleno derecho de los bávaros.

42 kilos pretenden soltar para completar el pago acordado de 55 millones tras los 13 kilos ya dados en el verano de 2017 que formalizó su cesión. James Rodríguez sigue siendo el hombre que tendrá la última palabra, pero ese tanteo definitivo del Bayern podría ser determinante para que el colombiano diga adiós definitivamente al Real Madrid.

En el horizonte ahora, si ambos equipos cumplen en Europa, podrían cruzarse en un duelo muy morboso y con la operación Lewandowski de fondo. Ese cambio de opinión del 'gigantón' alemán no ha gustado nada en Concha Espina ya que pretendían lanzarse a por su fichaje en verano. El Real Madrid ya sabe que para que todo se rompa la decisión final recaerá en James. Ambos equipos le quieren a final de temporada y le tocará decidir tras el Mundial, ¿Bayern o Madrid?

Repentino cambio de opinión

El Bayern de Múnich será uno de los grandes equipos de Europa que plantearán una gran revolución en verano. Con el frente abierto de la negociación por Robert Lewandoski, desde Baviera se plantean hacer un fichaje de 'campanillas' si pierden al astro polaco y se desprenden de James Rodríguez. El colombiano es uno de los hombres con más 'caché' en el vestuario, pero desde Múnich siguen dándole vueltas a la posible opción de compra que tienen vigente por el mediocentro cafetero y no las ven todas consigo... 

En esas quieren a Gareth Bale y según ha podido saber de primera mano MiOtraLigabuscarían fichar al crack galés y pedirle al Real Madrid un intercambio de cromos 'virtual' para llevar a cabo una de las macro operaciones más importantes que se manejan desde Alemania con llamadas hacia la capital de España, en concreto al Santiago Bernabéu. La relación entre ambos clubes es cordial y el Bayern piensa en Bale como posible piedra angular de su siguiente proyecto.

El Bayern estaría dispuesto a deshacer su opción de compra por James si ficha a Gareth Bale este mismo verano y el propio Real Madrid se olvida de Robert Lewandowski. Una negociación a tres bandas que dejaría de vuelta al crack de Cúcuta a Chamartín y que dejaría también un buen pastizal a las arcas del Real Madrid que está dispuesto a escuchar ofertas por el crack de Cardiff. Una opción para considerarla y que se trama en la dirección Múnich-Madrid...¡podría dejar el culebrón del próximo verano.

donDiario
donDiario
donDiario